Netflix: nuevos desafíos y emociones en la segunda temporada de «Aprendiendo a Vivir»

Después de lograr un gran éxito a nivel mundial, esta producción australiana original de Netflix estrenó 8 episodios que continúan explorando la vida de adolescentes en el siglo XXI.
Aprendiendo a vivir
Créditos: Aprendiendo a vivir
Por: Olivia Regis

Amerie y sus compañeros de clase se enfrentan a un nuevo desafío cuando un agresor, a quién deciden llamar “El demente del pájaro” ataca a Amerie de manera directa. Al mismo tiempo un nuevo profesor de educación física intenta crear una revolución machista captando a casi todos los hombres de la escuela.

“Aprendiendo a Vivir” o “Heartbreak High” es una serie australiana original de Netflix cuya segunda temporada se estrenó el pasado 11 de abril de 2024. Está basada en la serie homónima de 1994 del canal de televisión australiano Network Ten.

Crédito: Netflix
Crédito: Netflix

En esta nueva temporada los protagonistas se enfrentan a nuevos desafíos algunos de los cuales son muy serios y otros tantos son algo disparatados. “Aprendiendo a Vivir” logra crear un ambiente divertido pero a la vez serio que critica aspectos de la sociedad actual tales cómo la falta de inclusión para personas neuro-divergentes o la cultura tóxica de los  “Alfa Males”.

  #TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Otra característica de esta serie es que hay varias historias que están sucediendo al mismo tiempo y todas son importantes para la trama principal. Además no solo se pone foco en los estudiantes sino que también se le brinda importancia a algunos adultos de la serie, en especial aquellos que trabajan en la escuela.

Se destacan las actuaciones de Ayesha Madon (Amerie), James Majoos (Darren), Chloé Hayden (Quinn “Quinni” Gallagher-Jones), Thomas Weatherall (Malakai Mitchell), Bryn Chapman-Parish (Spencer “Spider” White), Rachel House (Directora Stacy «Woodsy» Woods) y Sherry-Lee Watson (Missy). 

Esta serie australiana original de Netflix es una opción imperdible para aquellos que buscan entretenimiento inteligente y reflexivo. Ambas temporadas se encuentran disponibles en Netflix.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal