Peter Lanzani contó cómo reaccionó cuando lo llevaron preso en el sur

El actor había estado detenido algunas horas en Ushuaia a principios de este año por hacer grafitis, algo que está prohibido en esa ciudad.
Por: #BorderPeriodismo

A principios de este año, Peter Lanzani estuvo algunas horas detenido en Ushuaia luego de haber pintado grafitis, algo que está prohibido en esa ciudad. Ayer, el actor reveló el detrás de lo que padeció aquel día y contó la reacción insólita que tuvo cuando lo llevaron a la comisaría.

El ex Casi Ángeles habló en Nadie dice nada (Luzu) de diferentes temas, uno de los cuales fue el proyecto que dirige y que provocó una sucesión de hechos complicados, ya que también le habían robado material de esa película, pero luego lo recuperó.

Qué dijo sobre el día en el que lo detuvieron en Ushuaia

“Nos pasó de todo. Estábamos haciendo claramente cosas que no se pueden hacer, como un grafiti. Tampoco algo tan malo. Lo hicimos en un chapón abandonado, un edificio que después ese chapón lo sacás porque pones el verdadero portón para entrar. Es la típica chapa mientras se está construyendo”, comentó.

Lanzani explicó que fue a las 0.30 y que no estaba solo. “Nos agarraron. Eran como 12 canas, nos empezaron a palpar a ver si teníamos drogas. Fue como, ‘disculpá, sabemos que está mal lo que estamos haciendo’. Empezaron a buscar y no teníamos nada, solo puchos. Ni habíamos ni tomado birra en la cena”, detalló.

El momento en el que aprehendieron a Peter Lanzani tras haber graffiteado una pared. (Foto: Radio Fueguina)
El momento en el que aprehendieron a Peter Lanzani tras haber graffiteado una pared. (Foto: Radio Fueguina)

El actor, entonces, reveló el gesto que tuvieron junto a sus amigos cuando los oficiales lo metieron en un patrullero. Nos empezamos a reír. Nos bajaron del patrullero porque nos reíamos y nos esposaron de atrás. Entonces nos empezamos a reír más", contó.

"Es que bol... es insólito, se les había escapado un chorro a la noche, aparte. Fue como, se te escapa un chorro y me estás esposando porque estoy pintando un chapón abandonado, dale”, sentenció, frente a la sorpresa de todos en la mesa.

Lanzani agregó que los llevaron al calabozo, que pasaron toda la noche y que cada uno dormía en un colchón diferente. “Roncamos las ocho horas”, aclaró y remarcó que los despertaron para ver si querían comer algo.

“Nos levantaron para el desayuno, un vasito de agua de telgopor y un pedazo de pan. Cuando salimos tenía más mensajes que cuando cumplía años”, cerró.

De acuerdo a la información de TN Show, en aquel momento, el actor estaba junto a dos amigos, Gastón Zieher, que es artista, y Valentín Bovati. La situación ocurrió cerca de la una de la mañana frente a una de las paredes del edificio ubicado en la calle Piedrabuena 49 de la ciudad de Ushuaia, donde funcionaba la tienda IMCOFUE.

El informe policial al que accedió el medio citó que el cabo Diego Payba, que estaba como consigna en el lugar, fue quien advirtió que tres hombres estaban realizando grafitis en la pared. Luego, llegó a un acuerdo con la Justicia para pagar los daños.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal