Romina Gaetani habló por primera vez luego de denunciar a su expareja, Luis Cavanagh, por violencia de género. Lo hizo por intermedio de su amiga, María Fernanda Callejón, quien dio detalles del difícil momento que la actriz atraviesa.
Al aire de La mañana con Moria (eltrece), la panelista explicó que la artista "se sometió ayer a una pericia psiquiátrica muy profunda y extensa". También contó que no pudo hablar demasiado con ella debido al estado emocional en el que se encuentra Gaetani.
"No me pudo hablar casi nada, solo un ratito a la mañana. No hay nadie mejor que yo para entenderla", aseguró Callejón, en alusión a la experiencia que vivió junto a Ricardo Diotto, el padre de su hija.
Luego, compartió un mensaje que le envió Romina, en el que describe su estado de ánimo actual: "Estoy rota. Mi cabeza todavía no logra encontrar las palabras para procesar todo, para entender cómo permití que me pusieran las manos encima".
El relato de Romina Gaetani
"Al principio era (violencia) verbal. Es un tipo de violencia que va entrando de a poco, por goteo, hasta que logró reducirme, hacerme chiquita", detalló la actriz y añadió una frase que generó mucha repercusión: "A veces sabemos estas cosas, pero cuando nos toca vivirlas no las vemos. Porque aún lo amo y sufro por eso".
En ese sentido, explicó que el desgaste emocional también fue progresivo. "Fue destruyendo mi autoestima. No era la primera vez que revisaba mi celular", mencionó.
Además, dio ejemplos de las conductas que padeció: "Me controlaba, me manipulaba y me sometía a hechos irreproducibles que ayer declaré con lujo de detalles en la pericia psiquiátrica".
Por último, Fernanda Callejón afirmó que su amiga solicitó medidas de protección ante la Justicia. "Pidió la restricción perimetral y el botón de pánico para resguardarse", precisó.



