Se conocieron nuevos detalles sobre la muerte de la Tota Santillán

Por: #BorderPeriodismo

A casi un mes de la muerte de Daniel «la Tota» Santillán, se conocieron novedades sobre el trágico hecho, cuando fue encontrado con la mitad del cuerpo quemado en su casa de Castelar.

Según informaron las autoridades allegadas al caso, el fuego que terminó con la vida del conductor de 57 años habría comenzado en el baño ya que ahí encontraron dos fósforos quemados junto a una tapa de un recipiente y una botella con etiqueta aguarrás.

«Se descarta que el mismo (incendio) se haya producido por accidente eléctrico”, detalló la Justicia en la pericia que presentó.

En ese mismo documento se escribió: “El ígneo se produce por haber tomado contacto tanto con el cuerpo de la víctima como sus prendas con un elemento portante de llama libre, no establecido. Si bien en la escena se hallaron tanto fósforos como encendedor chispero, no es posible determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de auto infringirse daño”.

Los últimos días de Tota Santillán

Santillán falleció el 22 de septiembre y desde ese día la Justicia lleva a cabo una investigación para determinar las causa de su muerte. En principio, de acuerdo a la información a la que accedió TN Show, la principal hipótesis sostiene que fue un suicidio.

Según creen las autoridades, el sábado por la tarde el conductor argentino habría puesto un líquido inflamable sobre su cuerpo para prenderse fuego y terminar con su vida. Cuando la policía llegó a su hogar en las calles Gobernador Luis García y Tucumán, la Tota ya había fallecido y se encontraba con la mitad del cuerpo quemado.

También encontraron el sillón de la casa carbonizado, por lo que los investigadores aseguraron que el fuego se autoextinguió y permitió que no se expanda el incendio a todas las instalaciones de la propiedad.

Cabe destacar que los familiares de Santillán le dijeron a los investigadores que el conducto atravesaba un momento difícil antes de morir, y que estaba muy complicado a nivel emocional. “Amistades manifiestan que era bipolar, y se encontraba muy depresivo, por problemas económicos y por la condena que había recibo por causa de género”, detallaron en el texto policial.

En sus últimas apariciones públicas, la Tota reveló que se encontraba en un mal momento y que en 2022 había sido internado de urgencia por no cumplir el tratamiento que le habían recetado para trabajar con sus problemas de salud mental.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal