Teatro: El funeral de los objetos

La obra va a estar disponible todos los miércoles de marzo a las 20:00 en la sala Pablo Picasso del Paseo de la Plaza.
El funeral de los objetos
Créditos: El funeral de los objetos
Por: Olivia Regis

El funeral de los objetos cuenta la historia de un grupo de personas que están obsesionadas con un elemento al que no pueden dejar ir. Todos se encuentran un día en un lugar, donde con la ayuda de un “coach”, van a poder desprenderse de aquello que los atormenta. 

Los objetos no son solamente figuras inanimadas sino que van acompañados de sueños, deseos, frustraciones, fracasos, miedos e inseguridades. No son   solo una obsesión patológica sino que hay mucho más detrás de ellos. 

“El funeral de los objetos” es una obra producida por compañía de artes escénicas Phepandú y creada por la dupla Manasseri – Provenzano. Ellos también escribieron el libro y la música original que se ejecuta en vivo durante la función. 

El elenco está compuesto por Nicolás Manasseri, Fernanda Provenzano, Eugenia Fernández, Víctor Hugo Araguas, Martina Alonso, Matías Zajic, Rafael Escalante y Daniela Rubiatti. Como covers participan Christian Edelstein, Nicolás Hernán Quaglini, Alejandra Oteiza, Estefania Alati y Nicolle Scher. La representación teatral también cuenta con Facundo Ciucciu quién toca el piano en vivo. 

  Diez clásicos que todo niño debería leer

Con 115 funciones, 4 temporadas y numerosas nominaciones a varios premios, “El funeral de los objetos” indaga en la compleja relación entre los sujetos y los objetos. La producción es  ambiciosa y exigente, los diálogos son largos, hay muchas coreografías y canciones. 

Además los distintos personajes tienen rasgos distintivos que los hacen únicos e interesantes en partes iguales. Si bien es un musical las canciones no son vitales para sostener la historia sino que esta lo puede hacer por sí misma. 

Si les gusta el teatro no se pueden perder la oportunidad de ver una obra que invita a la reflexión. “El funeral de los objetos” va a estar disponible todos los miércoles de marzo a las 20:00 en la sala Pablo Picasso del Paseo de la Plaza  (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas pueden ser adquiridas a través de Plateanet.

  Teatro: Casi Humanos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal