Entre 1845 y principios de 1900, miles de irlandeses abandonaron sus tierras en busca de nuevos destinos. La joven Mary es enviada a Buenos Aires por su familia con la esperanza de un futuro mejor y para concretar su matrimonio arreglado con Dido, su novio irlandés ya establecido en Argentina.
Al llegar, descubre que su prometido la engaña con una argentina y que nada saldrá según lo planeado. Por primera vez, lejos de su querida Irlanda y en un país desconocido, Mary se cuestiona si realmente quiere cumplir con los mandatos impuestos para las mujeres: casarse y tener hijos.
Escrita por Brenda Howlin, con una musicalización muy bien lograda, esta obra es dinámica y divertida, con una trama bien construida que mezcla elementos del siglo XX con algunos de la época actual.
La representación teatral fue dirigida por Nano Zyssholtz y el elenco está compuesto por Gaby Paez, Caro Setton, Justina Grande y Pablo Kusnetzoff. Los cuatro actores hacen un trabajo formidable al interpretar a sus personajes, transportando al espectador a la Buenos Aires de principios de 1900.
Con un texto escrito en rima, “Shamrock” es una propuesta teatral que no se pueden perder, especialmente si son cercanos a la cultura irlandesa y celta.
Recuerden que la obra se presentará todos los viernes de junio y julio a las 20:00 en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556). Pueden adquirir las entradas en la boletería del teatro o a través de Alternativa Teatral.





