Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa virtual por parte de un hombre que, mediante el uso de inteligencia artificial, se hizo pasar por el reconocido actor George Clooney. La historia fue contada en el programa Lape Club Social, conducido por Sergio Lapegüe por América.
Todo comenzó cuando la víctima vio una página en Facebook supuestamente perteneciente al actor. “Yo pensé que era real”, contó.
Tras iniciar una conversación, el estafador le preguntó si tenía la tarjeta del “Fans Club” y le ofreció ayudarla a conseguir trabajo. Para acceder a esa tarjeta, le pidió inicialmente 300 dólares. “Después te piden más plata para mandarla y más tarde, para activarla”, explicó.
Durante un mes y medio, la mujer mantuvo contacto diario con quien creía era Clooney. Incluso recibió una tarjeta, lo que reforzó su confianza en la supuesta autenticidad del vínculo. “No le conté a nadie. Pensé que era verdad”.
Más adelante, el impostor le solicitó una donación para una fundación. “Verifico que la fundación existe y le transfiero 300 dólares”, dijo. Luego le aseguró que estaba por separarse, que tenía la cuenta bloqueada.
En esa línea, expresó: “Me dijo que se estaba por separar y que tenía la cuenta bloqueada, no quería que la esposa se entere”. Fue en ese momento cuando la mujer comenzó a sospechar. Finalmente, se dio cuenta de que había sido engañada y realizó una denuncia ante el FBI. En total, la estafa le costó unos 15 mil dólares.