El Tesoro consiguió 1.000 millones de dólares en la primera emisión de deuda en moneda extranjera de la gestión Javier Milei. Pagó una tasa de 9,26%, por encima del cupón de 6,5% que ofrece el bono.
Según comunicó la Secretaría de Finanzas, se recibieron un total de ofertas por más de 1.400 millones de dólares, por parte de más de 2.500 inversores.
El ministro de Economía, Luis Caputo había adelantado que apuntaba a reunir 1.000 millones de dólares a una tasa menor al 9%. Los analistas del mercado estimaban que el monto podría ser mayor. El bono a 2029 que colocó este miércoles el Gobierno tiene un cupón de 6,5% anual.
La última emisión de deuda por parte de Argentina en el exterior había ocurrido en enero de 2018, bajo la gestión de Luis Caputo como ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri.
“El rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual de 9,26%, equivalente con un diferencial de 550 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro Americano de igual duración, o unos 100 puntos básicos por debajo del rendimiento de los bonos existentes con duración similar”, detalló el Ministerio de Economía en su cuenta oficial de X.
La Secretaría de Finanzas colocó 1.000 millones del nuevo Bonar 2029 en USD marcando el regreso de Argentina a los mercados voluntarios de deuda en moneda extranjera.
✅ Luego de casi 8 años de ausencia en los mercados de financiamiento en moneda extranjera, el Tesoro colocó…
— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) December 10, 2025
Y agregó: “Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de ‘fundamentals’ económicos”.
Lo recaudado se usará, según adelantó Caputo, para hacer frente, en parte, a los pagos de capital de los bonos Bonar a 2029 y 2030. El vencimiento de esos títulos es el próximo 9 de enero y superan los 4.200 millones de dólares. El plan es hacer frente a los compromisos sin disminuir las reservas netas del Banco Central.
Además del bono en dólares que se colocó este miércoles, la Secretaría de Finanzas anunció que mañana llevará adelante una licitación de deuda en pesos, como estaba previsto en el calendario oficial.



