Aumentos del 28% para los empleados del Congreso de la Nación

NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo
Esta mañana se hizo oficial el aumento del 28% para todos los trabajadores del Congreso de la Nación, definido por la titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El acuerdo salarial volverá a ser revisado también en marzo.La medida impactará en los salarios de enero y febrero, exceptuando en principio a los legisladores de ambas cámaras, que históricamente aumentan su salario a la par que los trabajadores del recinto. El mismo se compone de un 16% en enero y un 12% en febrero, siendo acumulativo.

Actualmente, el piso de los empleados en el Palacio Legislativo es de $458.863. Por el lado contrario, quien más gana tiene un salario de $1.616.868. Ambas cifras en bruto.

La Comisión Negociadora del Valor de Módulo, que conforman solo representantes del Poder Legislativo, emitió la resolución firmada por María Laura Izzo, de Secretaría Administrativa, y Agustín Giustinian, Prosecretario Parlamentario del PRO.

  El momento en el que echan a la persona que insultó a Bregman durante la sesión en Diputados
«En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras», se detalló en la misma.
Dentro de los representantes del Poder legislativo se incluye a Laura Oriolo (Secretaria Administrativa), Diego Molina (Secretario General del Congreso) y Alejandro Santa (Secretario General de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe), Alejandro Santa. Las facultades de los mismos fue conferida directamente de la vicepresidente Villarruel y el titular de Diputados Menem.Por otro lado, los empleados del Congreso son representados por los gremialistas de la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación: Norberto Di Próspero, Fabián Zaccardi, Felipe Sanz, Claudio Britos y Martín Roig.

  Decime de qué desconfiás y te diré de qué lado de la grieta estás
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal