Tras las medidas aplicadas por el gobierno de Javier Milei, ya son cuatro los bancos que lanzaron sus líneas de préstamo, y partir de mañana se suma una de las entidades financieras de más peso en el país: el Banco Nación.
Lo novedoso de esta propuesta es que habrá un seguro de carácter opcional para que el valor de la cuota no se dispare si la inflación vuelve a aumentar.
Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre requisitos, montos y plazos, aunque se prevé que las tasas sean muy positivas, si tenemos en cuenta la nueva reducción en la tasa de interés que hicieron para las MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento «individuos», con bajas que van entre 5 y 9 puntos porcentuales.
Cuáles son las nuevas tasas de interés del Banco Nación
En el caso de las empresas, la tasa para la inversión productiva disminuyó 9 puntos, pasando del 35% al 26%, con plazos de hasta 6 años. Mientras que los créditos para capital de trabajo bajaron 7 puntos, pasando a 33%, con plazos de hasta 3 años.
Para el segmento de individuos, que cobran sus haberes en el Banco Nación, la tasa de interés se redujo 6 puntos porcentuales, pasando del 50% al 44%, con plazos de entre 12 meses y 5 años.
En el caso de los jubilados y pensionados, la tasa disminuyó 6 puntos, alcanzando el 38%, con un plazo máximo de 5 años. Los préstamos para el segmento, la tasa de interés pasó del 65% al 60%, con plazos de hasta 5 años.