Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Capital Humano a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió los pasos a seguir para poder ser beneficiario de las Becas Progresar 2024. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas y quienes deseen anotarse podrán hacerlo desde la web Progresar. Este programa ofrece becas destinadas a jóvenes para apoyarlos a completar su educación obligatoria, avanzar en estudios superiores o en su formación profesional.

Los estudiantes ya pueden acceder al formulario de inscripción de las Becas Progresar desde el miércoles 10 hasta el martes 30 de abril. Deberán cumplir los requisitos de los siguientes ítems:

-Becas Progresar Obligatorio para estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. La trayectoria de escolaridad no podrá verse interrumpida y deberán hacer un curso de orientación vocacional.

-Becas Progresar Superior para jóvenes de entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad). Tendrán que tener mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas.

  ANSES paga Asignaciones y Becas Progresar: Cronograma enero 2024

-Becas Progresar Trabajo donde los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Para poder ser seleccionado y cobrar una de las Becas Progresar 2024, se deberá completar la inscripción antes del plazo determinado. El paso a paso para anotarse es el siguiente:

  1. Ingresar al sitio oficial de Progresar;
  2. Completar el usuario y contraseña. En el caso de no tener uno deberá crear un nuevo usuario;
  3. Ingresar tu información personal y actualizar los datos;
  4. Dirigirse a Encuesta completar los campos requeridos:
  5. Selecciona tu línea de beca correspondiente,
  6. Acepta los términos y condiciones.

Las Becas Progresar ofrecen un pago total de $20.000 mensuales, de los cuales se adelanta el 80% (equivalente a $16.000) cada mes, mientras que el 20% restante ($4.000) se retiene. El abono de esta parte retenida se realizará en fechas designadas por el Estado, que para el año 2024 aún no fueron confirmadas. Este pago se efectúa una vez verificada la regularidad académica del estudiante.

  Procrear: Los nuevos montos y requisitos para los créditos a tasa 0
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal