Caputo anunció superávit financiero en abril: «acumulado del 0,2% del PBI en el año»

El ministro publicó la buena noticia en su cuenta de X y reveló que se acumuló un "equivalente al 0,2% del PBI".
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, anunció en sus redes sociales que Argentina registró en abril otro superávit financiero. Este es el cuarto mes consecutivo que se consigue este resultado desde la llegada de Javier Milei en diciembre.

«En abril el Sector Público Nacional registró superávit financiero por cuarto mes consecutivo por $17.409 millones», detalló el funcionario que el día de ayer fue elogiado por el Presidente durante un discurso ante empresarios en el Hotel Alvear.

Más adelante en su posteo, el ministro afirmó: «El superávit financiero acumulado en el año representa 0,2 del PIB».

 

El día de ayer, había anticipado en diálogo con el periodista Pablo Rossi que se había llegado el mes pasado a un superávit, al igual que en enero, febrero y marzo, dato que sorprendió al FMI al momento de presentarse el cumplimiento de las metas.

  Aguiar a Caputo por los despidos en el Estado: "Que se prepare”

En la misma entrevista, el ministro aseguró que «está todo armado» para poder salir pronto del cepo y abrir la «competencia de monedas», que, desde el gobierno entienden, llevará a la dolarización.

Algo similar había dicho el Presidente horas antes, en el Hotel Alvear, cuando les dijo a los empresarios argentinos que no escuchen a aquellos que dicen que «no hay plan de estabilización» porque el plan es abrir la competencia para que el país crezca con la inversión de su capital y «no con intervención».

El nuevo dato que presentó Caputo se da apenas dos días después de que se conozca la cifra de inflación del mes de abril, que llegó al digito, con el 8,8%. Así, el gobierno profundiza su posición sobre la desaceleración de los precios frente a distintas criticas.

  Caputo contra las prepagas: "le declaran la guerra a la clase media"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal