Caputo celebró la baja de precios de prepagas: ¿Qué dijo?

Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la rebaja en el precio de las cuotas de la medicina prepaga y afirmó que es un “alivio para la clase media”, después que el gobierno ponga límites a los aumentos de estas empresas. Además, destacó la labor de los funcionarios que participaron en la decisión

Desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se indicó que se había iniciado a mediados de enero una investigación por presuntas conductas anticompetitivas en la que determinó que existieron “indicios múltiples” de un “acuerdo colusivo” entre las principales empresas de medicina prepaga del país. 

Ante esta situación, el gobierno nacional dispuso que las prepagas ajusten las cuotas por inflación con base en diciembre de 2023. Es por este motivo que el titular del Palacio de Hacienda celebró la regulación. Esta postura se suma a las quejas que les hizo a supermercados y productores alimenticios por las promociones en base a cantidad, y no por precio. 

  Cinco claves sobre la desregulación de las Obras Sociales y Prepagas

Por este motivo, fue que Caputo expresó en su cuenta de X: ‘’Las prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia’’. A lo que continúo: ‘’Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media”. 

Las empresas señaladas por el gobierno deberán presentar a la CNDC información sobre precios nominales de cada plan de salud ofrecido, ingresos obtenidos y cantidad de afiliados en cada programa.

Desde la Comisión de Defensa de la Competencia detallaron: “Deberán aportar datos desde diciembre de 2023 en adelante, e informar su actualización con una frecuencia mensual. A su vez, las compañías y la UAS tienen la obligación de publicar, en el plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación de la cautelar, el texto completo de la medida de tutela anticipada en sus respectivos sitios web”. 

  DNU de Milei: la Justicia suspendió los artículos que permiten libres aumentos a las prepagas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal