Tras conocerse el 2,5% de inflación que relevó el INDEC para el mes de noviembre, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que el acumulado de 2025 se ubica en el 27,9%, por lo que -subrayó- el incremento de precios "se redujo a los menores niveles en ocho años".
“El IPC Nacional registró una variación de 2,5% en noviembre, con una inflación núcleo de 2,6% y una variación de 0,4% y 2,9% en las categorías estacionales y reguladas”, escribió Caputo en un posteo en su cuenta oficial de X.
Inflación de noviembre: 2,5%
✅ El IPC Nacional registró una variación de 2,5% en noviembre, con una inflación núcleo de 2,6% y una variación de 0,4% y 2,9% en las categorías estacionales y reguladas.
✅ La variación interanual del IPC Nacional fue de 31,4%.
✅ La inflación…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 11, 2025
“A casi dos años de gestión, y partiendo de un 25,5% mensual en diciembre de 2023, la inflación se redujo a los menores niveles en 8 años. El orden fiscal y monetario permitió mitigar el impacto de la caída en la demanda de dinero en los meses preelectorales y sostener el crecimiento económico, con una suba de 1,4% del EMAE entre julio y septiembre”, cerró el titular del Palacio de Hacienda.
De acuerdo con el Indec, la mayor suba en noviembre correspondió a la categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento de 3,4%. Transporte se ubicó en el segundo lugar con una variación de 3%. Lo opuesto fueron los rubros Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%), que registraron los menores aumentos.
En el caso de los precios regulados, el ajuste fue del 2,9%, superior al promedio general, luego de que el Gobierno autorizara en noviembre una actualización tarifaria para la electricidad y el gas que promedió 3,8%, y un aumento cercano al 10% en los boletos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para diciembre próximo, la inflación general proyectada por las principales consultoras desciende a un 2,1%, lo que representa 0,1 punto por encima del relevamiento anterior. Para más adelante, las estimaciones privadas muestran una desaceleración progresiva, llegando a una tasa mensual de 1,5% en mayo de 2026.
El presidente Javier Milei venía mencionando en sus discursos de que la inflación estaría desapareciendo en torno a agosto de 2026, pero las consultoras no prevén ese escenario.



