¿Cómo se pagarán las jubilaciones en abril?: el anuncio de ANSES

Por: #BorderPeriodismo

Después de oficializar la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, que constará de actualizaciones mensuales atadas a las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir de julio, el gobierno informó que dará los aumentos de abril en dos tramos.

Como se supo el día de ayer, los jubilados recibirán un incremento adicional de 12,5% para compensar la fuerte pérdida del poder adquisitivo del último año, además del aumento por decreto del 13,2%, correspondiente al número de inflación de febrero.

De esta forma, la jubilación mínima pasará a $171.283, más un bono de $70.000, que llevará el monto a más de 241 mil pesos. “Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, mencionó ANSES esta noche.

  ¿Corre riesgo la Ley Bases?: dos senadores aseguraron que no darán quórum

Por otro lado, el comunicado precisó: “En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000”.

Con estos aumentos, la Prestación Universal para Adultos Mayores asciende a $137.026,65 y las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) a $119.898. Ambas percibirán el bono de 70 mil pesos.

CÓMO SE COBRARÁ LA JUBILACIÓN LOS PRÓXIMOS MESES

  • En abril se pagará un aumento del 13,2% correspondiente a la inflación resultada en el mes de febrero, más un monto adicional extraordinario de 12,5%, para recompensar la pérdida de poder adquisitivo. El mismo será pagado en dos partes.
  • Durante mayo se dará un adelanto correspondiente a junio, conforme a la nueva fórmula, con IPC correspondiente a marzo.
  • En junio se dará un incremento calculado según la nueva fórmula, con el IPC correspondiente a abril. Debido a que hasta ese mes será válida la anterior fórmula -de la gestión de Alberto Fernández-, el aumento arrojado puede ser superior con respecto a lo acumulado en los tres meses que el ANSES contabilizaba en la anterior fórmula, por lo que el gobierno de Milei abonará la diferencia.
  Marina Calabró rechazó ser la vocera presidencial de Javier Milei

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal