El Banco Mundial actualizó sus previsiones de crecimiento para la economía argentina para 2026 y sostuvo que espera que el PBI (producto bruto interno) consiga una mejora de 4% y ese mismo porcentaje también en 2027. Según la entidad, el país cerró 2025 con un alza de 4,6%.
El crecimiento regional en América Latina y el Caribe se mantendrá en 2,3% en 2026 afectado por las tensiones comerciales y la demanda interna permanece en niveles bajos en algunos países. En 2027, el PBI regional se elevará a 2,6% ante la recuperación de los flujos comerciales y una mejora de la demanda interna.
Además de establecer en un 4% el crecimiento del PBI argentino en 2026, el informe ubicó el de Brasil en un 2%; Chile: 2,2%; Uruguay: 2,2%; Colombia: 2,6%; Perú: 2,5%; y Paraguay: 3,9%.
A nivel mundial, el organismo estima que la economía crecerá solo 2,6% en 2026. “La mayor incertidumbre sobre la política comercial, en medio de una mayor proliferación de restricciones comerciales, podría afectar las perspectivas comerciales, la confianza empresarial y la inversión”, evaluó.
En el informe, el Banco Mundial también destacó la necesidad de fortalecer el apoyo a los países emergentes. “Asegurar el alivio de la deuda para algunas economías, así como esfuerzos más amplios para aumentar la eficiencia de la ayuda y movilizar capital privado”, remarcó.
“Las tensiones comerciales y la incertidumbre que estas conllevan siguen siendo elevadas y la demanda interna permanece en niveles bajos en algunos países, lo que contrarrestará en parte el efecto positivo de la flexibilización de las condiciones financieras”, remarcó el informe del organismo.



