YPF anunció una rebaja del 4% en el precio de la nafta y el gasoil en sus estaciones de servicio a nivel nacional. Esta decisión surgió debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, lo que llevó a una modificación en los costos que oscilaron entre $25 y $90 por litro.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los nuevos precios establecidos son de $1170 por litro de nafta súper, $1386 por litro de nafta premium, $1173 por litro de gasoil y $1354 por litro de gasoil premium. Este ajuste, según indicaron desde la petrolera, formó parte de un "monitoreo constante de variables clave", que incluyó el valor internacional del Brent y el tipo de cambio, entre otros aspectos.
Además, se informó que el Gobierno decidió postergar la actualización de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono hasta junio, justo en el marco de esta reducción de precios. La Secretaría de Energía destacó que esta medida tuvo como objetivo sostener la estabilidad de precios en un contexto donde la inflación comenzó a desacelerarse, al tiempo que se buscó el alivio para los consumidores sin afectar la competitividad del sector energético.
Cabe recordar que, durante el mes anterior, el litro de nafta súper en la ciudad costaba $1194, un precio que ya se vio impactado por un leve aumento del 0,4% en los impuestos sobre los combustibles, que se tradujo en un incremento de 1,75% por parte de las principales petroleras. La decisión de YPF y la postergación de los impuestos buscaron, entonces, ofrecer un respiro a los automovilistas en un clima económico desafiante.