Diana Mondino aseguró que se podrá pactar en criptos o «en kilos de novillo»

Por: #BorderPeriodismo

La Canciller Diana Mondino habló tras la presentación del DNU de Javier Milei y aseguró que se podrán realizar contratos con bitcoin o cualquier otra cripto, e incluso en «especie como kilos de novillo o litros de leche».

En primera instancia, la funcionaria se expresó mediante su cuenta de X: «Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin», escribió a tan solo horas del mega decreto que recibió fuertes críticas desde la oposición y las cúpulas sindicales.

Tras su declaración, surgieron múltiples preguntas sobre las nuevas monedas que se podrán utilizar para hacer contratos entre partes, por lo que aclaró: «También cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche», algo que es recurrente en el interior del país, especialmente en el ambiente del campo.

  Tasas al rojo vivo: qué hacer con tu plata

Además, citó el artículo 766, que menciona que el deudor «debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene».

En referencia a este tema, el DNU contempla la derogación de dos artículos del nuevo Código, sancionado en 2015, para retomar los que regían con anterioridad: «el que tome obligaciones en dólares, deberá pagar en esa moneda», se detalla en el documento presentado por presidencia.

A su vez, el DNU reemplaza el artículo 766 del Código Civil y Comercial vigente: «El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la especie designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”, se define.

  Espert dijo tener "dudas" sobre si Villaruel intenta desestabilizar al gobierno

La derogación de estas leyes era buscada desde hace años por el espacio de Juntos por el Cambio, que hoy se encuentra dividido entre aquellos que apoyan a Javier Milei y otros que deciden continuar como oposición en el Congreso.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal