Dólar libre minuto a minuto: la brecha cambiaria se redujo a un 22%

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y la brecha cambiaria tras los primeros anuncios del gobierno de Milei.
dólar blue dólar libre cotización del dólar brecha cambiaria
Créditos: dólar blue dólar libre cotización del dólar brecha cambiaria
Por: #BorderPeriodismo

A dos días del primer paquete de medidas anunciado por Luis Caputo, la cotización del dólar oficial abrió a 820 pesos, devaluando más del 100% en una noche. En paralelo, el dólar “blue” continúa en bajada y ya cotiza a 975 pesos durante este 14 de diciembre.

Con esto, los mercados apuntarían a una unificación cambiaria, ya que la brecha entre ambos tipo de cambio cae al 21,8%, una cifra sorpresiva, tras tener -hasta hace menos de una semana- una distancia de más del 150%. De esta forma, el dólar libre reduce a 70 pesos o un 7,7% el ascenso de diciembre.

Horas después de los anuncios, la cotización había llegado hasta los 1.150 pesos para la venta y la brecha cambiaria estaba en 44%, una cifra que ya era positiva para el gobierno en aquel momento. Ahora, esa diferencia se sigue achicando a la mitad.

  Tasas al rojo vivo: qué hacer con tu plata

Solo en diciembre, el billete informal había tenido un aumento de 245 pesos (27,1). Mientras tanto, el dólar tarjeta se asentó en los 1.312 pesos tras las medidas del gobierno de Javier Milei.

Por otro lado, el Banco Central emitió un comunicado el día de ayer en el que marcó su lineamiento con respecto a este paquete y aclaró que mantendrá el interés de las Leliqs. Además, detallaron que pedirán un «waiver» al FMI en los próximos días.

Al mismo tiempo, se conoció que las reservas internacionales brutas del BCRA cayeron por más de 97 millones de dólares durante el día martes, por lo que, en el segundo día de mandato libertario, cerró sus reservas en 20.920 millones de dólares, la peor cifra desde el 10 de noviembre.

  El particular regalo de Javier Milei a Fátima Flórez: ¿Cuánto costó?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal