El Banco Mundial evalúa un crédito de USD 2.000 millones para Argentina

Los fondos serían para destinar a cuestiones sociales y podrían llegar a mediados del 2025.
EFE/Ettore Ferrari
Créditos: EFE/Ettore Ferrari
Por: #BorderPeriodismo

El Banco Mundial evalúa en los últimos días la aprobación de créditos para Argentina por más de 2.000 millones de dólares para financiar programas de asistencia social en el país.

La información no fue confirmada de manera oficial, ni por Presidencia ni por e organismo internacional, pero el mismo Javier Milei respondió al respecto en su cuenta de X, tras ser consultado por un usuario: «Será sorprendente. Está muy fuera de los parámetros convencionales de la institución».

Hasta donde trascendió, los fondos serían para aliviar los efectos de la situación macroeconómica del país en los sectores sociales más perjudicados y vulnerables. Hoy en día, la Argentina tiene una cartera de créditos aprobados que suman más de 8.500 millones de dólares.

Cabe recordar que el mandatario libertario se reunió recientemente con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga: «Al día siguiente de que se anuncie el acuerdo con el Fondo, el Banco Mundial va a hacer una apuesta muy fuerte por la Argentina», aseguró también Milei en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

  Mauricio Macri será el nuevo presidente del PRO: ¿Qué posición ocupará Bullrich?

El organismo reajustó recientemente su proyección sobre el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina para 2025, cuando la economía podría crecer hasta un 5%, después de una caída estipulada del 3,5% para este 2024.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal