El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el dato de inflación del INDEC difundido recientemente y que permitió conocer la cifra final acumulada durante 2025, que fue de 31,5%. "La inflación más baja de los últimos 8 años", tituló su posteo en X el titular del Palacio de Hacienda, poco después de que se conociera la cifra de diciembre, que se ubicó en el 2,8%.
Según señaló el funcionario, la desaceleración del costo de vida se verificó tanto en el índice general como en la medición núcleo y se logró en un contexto de “reacomodamiento de precios relativos”, la implementación de un esquema de flotación cambiaria y una fuerte contracción en la demanda de dinero.
2025: LA INFLACIÓN MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS
La inflación de diciembre arrojó una variación mensual de 2,8% y una variación interanual de 31.5%.
De esta manera, el año 2025 concluye con la inflación más baja de los últimos 8 años, tanto en su medición a nivel general, como…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 13, 2026
Caputo remarcó que la caída en la demanda monetaria estuvo vinculada a “un feroz ataque político”. El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el proceso de desinflación "continuará apoyándose en tres pilares: el superávit fiscal, el estricto control de la cantidad de dinero y la capitalización del Banco Central".
“Es cada vez más evidente que este es el único camino viable para erradicar definitivamente la inflación”, sostuvo el ministro. Y finalizó su mensaje con la frase de Javier Milei, basada a su vez en el MAGA de Donald Trump, al afirmar que el objetivo del Gobierno es “hacer grande a la Argentina otra vez”.
Luego, el propio Milei felicitó a Caputo por la misma red social: “Toto, el más grande”. Por su parte, la senadora Patricia Bullrich afirmó: “Hoy el rumbo cambió y se nota. Miren esa curva descendente. Decisión para hacer lo que había que hacer. Bien por Toto y el Presidente”.
Hagan zoom a la inflación mensual de Cristina, Alberto y Massa en el 2023.
Una inflación que nunca bajó de 6% por mes, repitió el 12% varios meses y hasta alcanzó el 25% mensual.
Todo eso con Precios Cuidados, dólares congelados, cepo extremo, faltantes de productos y de nafta,… pic.twitter.com/7DevEHLbjo
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 13, 2026
También se hizo eco el jefe de Gabinete, Manuel Adorni : “Cuando asumimos, la inflación del 2023 había sido del 211,4%, la más alta del mundo. Esto no es ni más ni menos que el resultado de haber hecho lo que había que hacer”, escribió en X.
La inflación del 2025 fue de 31,5%, la más baja de los últimos 8 años.
Cuando asumimos la inflación del 2023 había sido del 211,4%, la más alta del mundo.
Esto no es ni más ni menos que el resultado de haber hecho lo que había que hacer.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) January 13, 2026
"Pasamos de ser el país con más inflación del mundo con el kirchnerismo, a tener la inflación más baja de los últimos 8 años. Sin cepo, sin controles de precios, sin La Cámpora midiendo góndolas. Sin berretadas. Este es el camino”, opinó el ministro del Interior, Diego Santilli.



