El gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana desde la Casa Rosada confirmaron la baja de 27 mil planes sociales por irregularidades y condiciones incumplidas por parte de estos beneficiarios.

Esto se da después de un relevamiento interno en la carrera de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Con el cruce de datos se determinó que 27.208 personas del Potenciar Trabajo y 12 del Potenciar Empleo no cumplían con los requisitos para cobrar los planes. “Inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional”, comunicaron desde el gobierno.

Según detallaron, estas personas eran también beneficiarios de jubilación, de prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, residentes en el extranjero, fallecidos y personas que poseían un auto con menos de diez años de antigüedad. A todos se les anuló el cobro.

  A seis meses de gestión: ¿Cuántas y cuáles fueron las bajas del Gobierno?

En total, son 31.808 las personas a las que les sacaron el plan social durante este primer mes y medio de gobierno de Javier Milei, debido a que se incluyen los 4.588 beneficiarios que fueron dados de baja a fines de diciembre por motivos similares.

En este caso, se cruzó la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo con la nómina de los empleados estatales de más de una docena de provincias, por lo que se determinó que esas más de 4.000 cobraban el plan mientras trabajaban en el Estado.

Desde la nueva administración, tras los anuncios de recortes y ajustes en la economía, se hizo hincapié en mejorar la ayuda social a través de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH). A su vez, el plan Potenciar Trabajo fue congelado debido a las polémicas que se generaron a su alrededor.

  Alfonso Prat-Gay criticó el "cheque en blanco" de Macri a Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal