El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk volvieron a encontrarse, esta vez en el marco de la gira del mandatario por Estados Unidos. La reunión, que se extendió durante casi dos horas, se llevó a cabo en el hotel The Langhman, ubicado en la Quinta Avenida de nueva York, y se dio tras el discurso de Milei en Wall Street.
De la reunión también participaron Karina Milei (secretaria General de Presidencia), el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el jefe de asesores, Demian Reidel.
Elon Musk ya había celebrado a Milei en otras ocasiones. Además de varios posteos en X, el dueño de SpaceX, Tesla y otras empresas exitosas manifestó su apoyo a las políticas y principios del dirigente político durante un encuentro organizado por la Fundación Libertad y Progreso: “Hay que apoyar al presidente Milei, todo lo demás falló”.
En dicha ocasión, el empresario sudafricano expuso en la cumbre liberal que se tituló “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” y expresó su intención de «alentar a la gente que le dé todo el apoyo, porque las políticas del pasado no han funcionado”.
Mediante un posteo en X, Musk señaló: «El presidente Javier Milei está haciendo un trabajo increíble devolviendo la grandeza a Argentina!». Y el presidente le respondió el cumplido. «Muchas gracias por tus palabras».
Así mismo, el mes pasado el magnate dirigió un nuevo guiño al jefe de estado al hablar sobre la situación en Argentina y de la importancia de reducir el gasto público al achicar el Estado: “Podrá rescatarla”, aseguró.
Esta relación tuvo sus comienzos a través de las redes sociales hasta que mantuvieron un encuentro presencial el año pasado en el mes de abril, en la planta industrial de Tesla, una de las compañías del empresario, en Austin, Texas.