Javier Milei aseguró que si la inflación de diciembre es del 30% «es un logro fenomenal»

El presidente respaldó su DNU y la Ley Ómnibus, criticó a quienes dieron su negativa ante las medidas y se refirió al próximo índice de inflación que publicará el INDEC.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei habló esta tarde y se refirió al próximo índice de inflación que publicará el INDEC, correspondiente al mes de diciembre, cuando se dio la transición con el gobierno de Alberto Fernández: «30% es un numerazo, un logro fenomenal y hay que sacarlo a pasear en andas a (Luis) Caputo».

«30 es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes», aclaró Milei en diálogo con Radio Mitre.

Tras su regreso de la Antártida, donde dio inicio a un programa de estudio contra la contaminación, el mandatario dio una nueva entrevista donde habló de la situación de la nación y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que busca desregular la economía. También habló de la Ley Ómnibus que presentó en el Congreso: “Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables”, aseguró ante la negativa de gran parte de la oposición contra sus medidas.

  Javier Milei se reúne con un influyente funcionario de la Casa Blanca

En ese sentido, arremetió contra aquellos que quieren tratar por partes el contenido del DNU, compuesto por más de 300 modificaciones y derogaciones: “Es porque quieren coimear, por eso la quieren fraccionar”, aseveró Milei. A su vez, afirmó que no cederá ante este pedido y se mostró confiado sobre la posible aprobación: “Al DNU lo llamamos decreto de liberación. Es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas”, agregó.

“A otros Gobiernos que recortaron libertades y nos metieron la mano en el bolsillo, no hubo resistencia alguna de la casta política”, argumentó. “Ahora en este caso, donde estamos devolviéndole libertades a la gente y yendo a una estructura más pro mercado, pro competitiva y estamos terminando con vicios de la política, ahí se quejan”, continuó.

  Fuerte crítica de un asesor de Milei: “El mercado esperaba algo más”

Sobre la inconstitucionalidad del DNU que alegan varios referentes políticos, el presidente dijo: “El decreto es un instrumento que ha sido utilizado por todos los gobiernos y que está en la Constitución. Se quejan y lo atacan de inconstitucional cuando está en la Constitución”. Y añadió: “Hay otros que son idiotas útiles que hacen foco en las formas, cuando en realidad es parte de la dinámica”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal