El Gobierno modificará la fórmula jubilatoria por DNU

El documento sería publicado en los próximos días y la nueva fórmula estaría atada al IPC.
Por: #BorderPeriodismo

Tras idas y vueltas, desde el gobierno de la Nación decidieron que lanzarán un DNU para cambiar la fórmula jubilatoria actual. De esta forma, determinaron no esperar el tratamiento en el Congreso.

El Poder Ejecutivo tiene este tema en agenda desde hace semanas y también fue incluido previamente entre los paquetes de medidas tratados por el Poder Legislativo, sin éxito. Ahora, tras el intento fallido del bloque de Miguel Ángel Pichetto en la Cámara de Diputados por imponer su propia fórmula, la administración de Milei lanzará un decreto de necesidad y urgencia para resolver el problema.

El documento será publicado en los próximos días, aunque en los últimos minutos fue anticipado al medio Infobae desde fuentes cercanas al mandatario

Así, Milei intentará actualizar las jubilaciones a la par que la inflación con un adicional que podría rondar entre el 12 y el 15%. De esta forma, los jubilados podrían cobrar, desde mayo, actualizados por IPC.

  Fuertes dichos de Estela De Carlotto: "Nunca vi una situación como ésta, ni en las dictaduras más feroces"

Nuevos bonos para jubilados

El Gobierno oficializó este jueves 21 de marzo el pago de un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que liquidará la ANSES en abril. Es para quienes perciban un monto menor o igual a $134.445,30. Para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria hasta llegar a $204.445,30.

La medida fue oficializada mediante el decreto 268 que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El refuerzo también se había otorgado a los beneficiaros en marzo.

  • Lo recibirán quienes, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $134.445,30. Para ellos, la ayuda previsional será de $70.000.
  • Los titulares que perciban un importe superior a los $134.445,30, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30.
  • Los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.
  La chicana de Javier Milei a la oposición en medio del paro general
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal