La inflación de abril fue de 8,8%: el 2024 acumula un 65%

Por primera vez desde hace seis meses la inflación fue de un digito y bajó 2,2 puntos en comparación a marzo.
Por: #BorderPeriodismo

Tras semanas a la expectativas, el INDEC dio a conocer los precios al consumidor, que aumentaron un 8,8% durante abril de 2024 con respecto al mes anterior. Así, la interanual trepó a 289,4%, mientras que en el primer cuatrimestre se acumuló un aumento del 65%.

El organismo de estadísticas detalló que la división con mayor incremento fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 35,6%. Por otro lado, la de menor suba fue Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 5,5%.

 

 

Así mismo, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles también fue el rubro con mayor incidencia sobre el índice mensual en las regiones del Gran Buenos Aires, Cuyo y Patagonia. En el resto del país ese rubro fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Con respecto a la división por regiones, el Gran Buenos Aires fue la región con mayor aumento mensual, con el 9,2%. El Noroeste, con 9,1%, continúa el listado junto a la región Pampeana, con el 8,8%. En la contraparte de la lista, están la Patagonia (8,5%), Cuyo (8,1%) y Noreste (6,3%).

  Desconfianza: Cómo el propio Gobierno expuso a Macri ante los mercados y el dólar récord
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal