Los dichos desde el gobierno y la oposición por la inflación de enero

Por: #BorderPeriodismo

Ante los números publicados por el Indec con respecto a la inflación de enero, tanto funcionarios del gobierno de Javier Milei como miembros de la oposición salieron a declarar sus opiniones y se generaron ciertos choques. 

El número del índice de variación de precios del consumidor se ubicó en un 20,6% y mostró una desaceleración del 5% con respecto al mes de diciembre. Esto fue destacado desde la nueva administración, a pesar que aclararon que se trata de una cifra todavía delicada.

La oposición conformada por el radicalismo, kirchnerismo y la izquierda no tardó en cuestionar las políticas económicas que se están llevando a cabo por el gobierno nacional. 

Ramiro Marra, legislador porteño de la Libertad Avanza, salió a destacar y a festejar por la “desaceleración y la tendencia bajista que se está logrando”, mientras que el diputado nacional José Luis Espert demostró su apoyo a través de X: “»De a poco el gobierno de Javier Milei deja atrás la hiperinflación que nos dejó plantada el kirchnerismo. Aún se siente en los bolsillos, pero vamos por buen camino«.

En cuanto a Martín Tetaz, diputado de la Nación del radicalismo, cree que si bien no se puede responsabilizar a un gobierno que recién asume, si se le puede exigir un plan de estabilización que pueda derrumbar la inflación

  Milei aseguró que la eliminación del cepo "la determina la gente"

Por otra parte, la diputada de Unión por la Patria y ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, declaró: «Prometieron que el ajuste no lo iba a pagar el pueblo y por ahora las únicas noticias que se leen es que todo sube pero no hay una sola medida para recomponer o compensar este brutal ajuste«. 

Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda y diputado, también arremetió contra el presidente: “Milei multiplicó la inflación con la mega devaluación y congeló jubilaciones y salarios. ¿Qué esperan las centrales sindicales para convocar a un paro activo y un plan de lucha? Hay que derrotar este saqueo al pueblo trabajador”, escribió en sus redes sociales. 

  Por la aceleración de la inflación se frenan las reservas en distintos destinos turísticos 

Mismo Myriam Bregman, también del FIT-U, acusó al mandatario nacional de “estar exterminando los bolsillos” y no liquidando la inflación.

Por último, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, exigió a través de X una ley de movilidad jubilatoria que incluya la inflación, ya que cree que “el Gobierno Nacional convertirá a los jubilados en los nuevos indigentes del país”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal