Nuevos anuncios: regreso de Ganancias, derogación de ley de Alquileres y paritarias libres

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada y dio algunas definiciones sobre las medidas tomadas por el gobierno, al tiempo que anticipó algunas otras que preocupan a la población.

Una de las medidas que generó más revuelo es la marcha atrás con la quita de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que el presidente Javier Milei apoyó en el Congreso en su rol de Diputados. Adorni se refirió a esta aparente contradicción: “En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”, sostuvo.

“Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Siempre vamos a hablar con la verdad cuando haya un aumento en algún impuesto y ser los primeros que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”, agregó.

El vocero también se refirió a la Ley de Alquileres. En ese momento, argumentó que el gobierno buscará derogarla. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”, sostuvo el funcionario. “Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, planteó en línea con la posición del presidente.

  El gobierno defendió el régimen para incentivar grandes inversiones: qué dijo Adorni

El gobierno plantea que la normativa vigente, por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos, sea reemplazada por el Código Civil y Comercial actual, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, y cuestiones en materia de derechos, obligaciones, y daños.

Así mismo, Adorni se refirió al tema de las paritarias y adelantó que se buscará que “sigan siendo libres” y tener “la mejor relación” con los sindicatos, aunque no dio más detalles al respecto.

También el vocero dedicó críticas a la oposición, y afirmó que al gobierno «le sorprenden que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron». “Estamos enfocados a evitar un desastre y siempre vamos a ser sinceros sobre la situación que heredamos», puntualizó el vocero.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal