En una movida estratégica que ha generado gran expectación, Renault Argentina ha revelado una significativa inversión de 350 millones de dólares para la producción de una nueva pick-up de media tonelada.
La marca confirmó la inversión para su planta ubicada en la Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. El anuncio fue hecho por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina, y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
La reunión donde se realizó el anuncio contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne; y la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. Este anuncio coincide con la celebración de los 70 años de la planta Santa Isabel, un hito en la historia industrial de Renault en Argentina.
El CEO de Renault subrayó que esta inversión marca uno de los momentos más destacados en la historia de Renault en la región, remarcando su compromiso con la transformación global de la marca.
La nueva pick-up será la primera en Argentina en utilizar la plataforma modular global del Grupo Renault, conocida como Renault Group Modular Platform (RGMP), la misma que sustenta el recientemente lanzado modelo Kardian en el país.
Este nuevo modelo será producido exclusivamente en Argentina, con un fuerte enfoque en la exportación, ya que se estima que entre el 65% y el 70% de la producción se destinará a mercados internacionales.
En esa línea, Pedrucci expresó: «Renault reafirma su compromiso con América Latina y, en particular, con Argentina, al anunciar con orgullo esta inversión para la fabricación de una pick-up de media tonelada. Este proyecto no solo fortalece nuestra presencia en la región, sino que también apoya nuestra estrategia global, tal como se delineó en el International Game Plan del año pasado».