El video completo del cumpleaños de Antonio que realizó una editora con Asperger

Para hacer honor a lo que creo, una compaginadora con Síndrome de Asperger editó con dulzura y sensibilidad el video que pasamos en el cumpleaños de Antonio. Constanza Pozzati además de tener la condición, es mamá de dos nenes con #CEA, es profe universitaria y editora. No para. Igual, tardó dos días en hacer este vídeo que me emocionó hasta las lágrimas. En el cumple, Antonio se autocantó y no quería largar el micrófono. ¿Genes?
Por: María Julia Oliván @mjolivan

Pasamos un cumple impresionante, aunque debo reconocer que me costó mucho tomar a decisión de hacerlo: por cansancio, por falta de ganas -ya saben las mamás azules de lo que hablo; cuando ves todo cuesta arriba y también porque no sabía cómo la iba a pasar Antonio. Como si algo soy es una buscadora empecé la ronda de consultas: hablé con nuestra sicóloga de acompañamiento parental Cecilia Alais que me confirmó que Antonio puede absorver e incorporar todo lo que significa cumplir años y crecer, encontré a Alicia  de @Siguerodandoanimaciones que es una mujer increíble. Me acuerdo que la llamé un domingo, yo estaba un poco bajoneada, Tony estaba durmiendo muy mal y realmente no daba mas. Lo tenía a él sentado en la sillita de atrás del auto estacioné y la llamé.

  Golpearon a un joven con síndrome de asperger y no binario por su condición y género

Ella hace animaciones para niños con la Condición el Espectro Autista y tiene un hermano de 28 años con autismo y sabe perfectamente como regular los estímulos, las órdenes y convocatorias y todo lo que las mamás azules sabemos. Ella es una hermana azul. Enseguida hicimos empatía ya que yo tnego una hermana de 26 con TGD que es muy amada y un ser que sólo da alegrías.

Después me salvó la genia de @soy.nani que dos días antes de lsometerse a la cesárea de su tercer hijo vino a hacerme la mejor decoración de bosque que se podría hacer con su empresa @almacendefiestas que si no la conocen, les recomiendo que la sigan. Las chicas de @letspartypinatas nos mandaron un mono precioso de piñata y @bauchis.eventos ayudó a que todo quede de 10. Además, inspirados en el video del primer día de clases de Antonio @submarino_dg me mandó el souvenir: un set de semabrado para plantar la primer plantita.. un primor..

  Nueva interrupción a las terapias por el coronavirus: ¿hay retroceso de los niños cuando retoman?

Me mandaron una torta de selva y cookies las chicas de @lunette.pasteleriadivertida y me mandé a full.

Estuvo todo precioso pero lo más lindo fue ver la felicidad de Antonio totalmente conectado con su cumpleaños y sin querer soltar el micrófono cantandose a sí mismo el cumpleaños feliz que había practicado tantas veces. Lo ves y es para comerlo a besos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal