Un hombre prendió fuego al amante de su esposa delante de ella

Su marido la usó de señuelo para matar al amante por celos y venganza. "Te vas a quedar a ver cómo se quema tu macho", le dijo
Un hombre prendió fuego al amante de su esposa delante de ella
Créditos: Un hombre prendió fuego al amante de su esposa delante de ella
Por: #BorderPeriodismo

El hecho ocurrió el 22 de mayo en la provincia de San Juan. Luis Alfredo Montaño, casado con Glenda Nabila Aciar, prendió fuego al amante de su esposa, Rubén Quiroga, por celos y venganza. Ahora, ella quedó detenida por “homicidio doblemente agravado” por “alevosía”.

Según el abogado de Nabila Aciar, Montaño se hizo pasar por su esposa y citó a Quiroga. Cuando apareció en el lugar y quiso abrazarla, el marido habría golpeado al hombre con un golpe en la nuca con un fierro. Una vez inconsciente, lo habría trasladado hasta un basural. En ese lugar, Montaño encendió una hogera, y le dijo a su esposa que intentaba irse: “Te vas a quedar a ver cómo se quema tu macho“.

De acuerdo con la defensa de la mujer, Montaño llevó a su esposa a la mañana siguiente al lugar donde prendió fuego a su amante. Allí, la habría obligado a guardar los restos de Quiroga en una caja y deshacerse de ellos en el pozo ciego bajo un inodoro en su casa.

  Cada 4 minutos y medio, se denuncia un caso de violencia de género en provincia de Buenos Aires

Perspectiva de género

Los letrados argumentan que Nabila denunció abusos y violencia de género por parte de su esposo. “Mi clienta siempre fue víctima de la violencia de Montaño. La agredía constantemente por cualquier motivo, la maltrataba y hasta la llegaba a patear en el suelo”, relató uno de sus abogados, Juan Fonzalida, al medio local Tiempo de San Juan.

En ese sentido, contó: “El detonante fue un mensaje de texto que recibió de parte de Quiroga», y dijo que por ese motivo, «el marido no solo la golpeó como siempre, sino que también le destruyó el celular y se quedó con el chip“.

Desde que aconteció el crimen, el acusado habría seguido castigando a la mujer por la infidelidad. Según el abogado, le exigió a ella que “se cortara el pelo ‘a la papa’ para que ningún otro hombre, excepto él, se interesara por ella”.

  La muerte que conmueve a Colombia: Karina Blanco, la joven violada y asesinada que logró fotografiar a su victimario

 

Además:

Museo de Orsay: prohiben el ingreso a una mujer por su escote

Pastor evangélico agredió a su esposa sin saber que estaba en vivo

30 años del crimen de María Soledad Morales: la palabra de los hermanos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal