La aplicación WhatsApp le comunicó este jueves a los usuarios que actualizará sus términos y condiciones a partir del lunes ocho de febrero.
Pero, ¿en qué consisten los cambios que implementará la aplicación que pertenece a la empresa Facebook?
Primeramente, es preciso saber que los nuevas cláusulas están vinculadas con los datos personales, y con «cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar tus chats de WhatsApp«.
De acuerdo con la notificación que envió la aplicación, para poder seguir utilizándola después del ocho de febrero, será necesario aceptar los nuevos términos y condiciones que se proponen.
En limpio
Con estas actualizaciones, WhatsApp podrá compartir con Facebook (y otras compañías de Mark Zuckerberg) información de sus usuarios, de sus contactos y/o de terceras personas, siempre y cuando estos tengan interacción con el internauta en cuestión.
De esta manera, la compañía de Zuckerberg tendrá acceso a mensajes de textos, contactos, compras y relaciones con otros.
Según la empresa, con estas modificaciones, el servicio busca “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones” para “mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.
Freno a subas en prepagas y transporte público exponen tensiones internas
Al mismo tiempo, se podrá bloquear la opción de que Facebook acceda a la información del usuario, contacto e información de perfil para cuestiones de publicidad.