Piden asistencia urgente para un chico con TDAH internado en el Churruca

La madre del joven aseguró que su hijo se encuentra internado hace siete meses, sin la atención correspondiente y atado en la camilla del hospital.
Churruca
Créditos: Churruca
Por: #BorderPeriodismo

Valentín tiene 17 años, diagnosticado desde pequeño con TDAH, tuvo que ser internado para recibir contención terapéutica y en salud mental. Eso, en los papeles. Porque Valentín está internado –atado – en el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios hace siete meses, y no recibe el tratamiento.

“Estamos acá hace siete meses, en el sector de proctología. A Valentín no le pueden dar el alta porque no tienen donde mandarnos. Tampoco lo puedo llevar a casa porque tiene brotes. El no recibe asistencia en salud mental en este hospital porque no tienen psicólogos o psiquiatras que atiendan a niños o adolescentes”, relata angustiada su mamá, Natalia Barrientos.

 

Leé también: Vivir con Parálisis Cerebral: Estefi en primera persona

 

Ella hace responsable a la obra social del personal de la policía federal por la desidia y el abandono de persona y cuenta: “No les importa la salud de mi hijo. Es más, me dicen que no va a salir adelante. Que ya no hay cosas por hacer”, lamenta.

  Protocolo antipiquetes: la controversial medida macrista para controlar la protesta social (y lo mucho que pone en juego Bullrich)

“Nos maltratan, nos destratan. Acá a las personas que vienen con algún trastorno que tiene que ver con alguna discapacidad las denigran”, denuncia.

El adolescente llegó a la  guardia del nosocomio que tiene en la Ciudad de Buenos Aires la obra social del personal de la policía federal y nunca más salió. “No le quieren dar una salud mental digna. Ellos no quieren que estemos acá, pero tampoco proponen una solución para que Valentín pueda recibir la asistencia que necesita. No puede estar en casa, tiene que tener supervisión y mientras tanto, terapias complementarias”, detalla Natalia.

 

@borderperiodismoCHICO CON TDAH ATADO EN EL CHURRUCA♬ sonido original – #BORDER

 

Leé también: Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas

 

  El nuevo jefe de la Federal aumentó su patrimonio un 76% en un año

Pablo Farina es el director médico del Hospital Churruca, a él le pido que por favor apruebe el traslado a un centro donde tengan profesionales en salud mental. Acá no lo atienden. Mi hijo llora todos los días. Él sabe que tiene que seguir rehabilitándose, pero acá no lo hacen”, resume Natalia.

 

 

“Si recibiera la terapia que necesita, saldría adelante. Es un chico, tiene toda una vida por delante. No quiero que este así. El merece un tratamiento. Sufrió mucho, sufre ahora estando atado, internado hace meses. Esto no ayuda a su situación, y pasa el tiempo y es peor”, sostiene la mamá de Valentín.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cannabis medicinal: Qué hacer si tu obra social retrasa o niega la entrega del medicamento

 

Se aprobó la ley de señas y el proyecto que facilita la renovación del CUD

 

  Qué es "Burnout": el síndrome que padece Graciela Borges

Crimen de Morena: los datos de pobreza y delincuencia en el conurbano que nadie quiere ver

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal