EE.UU. dejará de procesar visas de inmigrante para 75 países, entre ellos Cuba, Uruguay y Brasil

También alcanza a Colombia, Rusia e Irán, trascendió.
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno de Estados Unidos anunció que suspenderá la tramitación de visados de inmigrante a 75 países, entre ellos los de Uruguay, Brasil, Cuba, Colombia, Rusia e Irán. También incluye a Guatemala, Haití, Nicaragua, Afganistán, Egipto, Irak, Irán, Marruecos, Nigeria, Rusia, Somalia, Tailandia y Yemen.

Las visas de inmigración son las que permiten residir de manera permanente en Estados Unidos, mientras que los visados de no inmigrante, destinados a estancias temporales como turismo, estudios o trabajos temporales, no se verán alcanzadas por esta medida que comenzará a regir la semana que viene.

“El Departamento de Estado está suspendiendo el procesamiento de visas de inmigrante para 75 países”, sostuvo un portavoz del Departamento de Estado. Los tres países sudamericanos de listado están gobernados por presidentes de centroizquierda.

El organismo argumentó en su cuenta de la red social X que se trata de “inmigrantes que reciben prestaciones sociales del gobierno estadounidense a niveles inaceptables”.

  La Habana confirmó 32 militares cubanos muertos durante el operativo que capturó a Maduro

Tommy Pigott, portavoz del Departamento de Estado, admitió que el objetivo es evitar el ingreso de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos.

Según el medio Fox News, la medida comenzará a regir el próximo miércoles y se mantendrá de manera indefinida mientras las autoridades norteamericanas estudiarán nuevos mecanismos de verificación que se anunciarán oportunamente.

El Departamento de Estado ya había informado días atrás que lleva revocadas más de 100.000 visas desde el regreso de Donald Trump, un récord en un año.

En noviembre pasado, el gobierno ordenó a los consulados de Estados Unidos en todo el mundo que comiencen a negar visados a los solicitantes que se considere que probablemente dependerán de ayudas públicas.

De este modo, los funcionarios consulares pueden rechazar visados en función de varios factores, como la salud, la edad, el dominio del inglés o la situación financiera de los solicitantes.

  Delcy Rodríguez y Trump cooperarán tras la captura de Maduro: ¿Qué dijeron?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal