El influencer Zachery Dereniowski sorprendió a Ahmed Al-Ahmed, un comerciante sirio de 42 años que arriesgó su vida para quitarle el arma a uno de los atacantes del atentado ocurrido el domingo pasado en una playa de Australia, donde una multitud celebraba la festividad judía de Janucá.
Al-Ahmed se encuentra internado por los disparos recibidos durante el ataque. Dereniowski decidió acercarse al hospital para darle una noticia asombrosa: 43.000 personas de todo el mundo donaron en total 2,5 millones de dólares australianos, equivalentes a U$S 1,6 millones.
La situación quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó. Tras recibir la sorpresa, el hombre preguntó: "¿Me lo merezco?". "Cada centavo", respondió el influencer. A continuación, el comerciante agradeció "de corazón" la acción. También pidió que todas las personas se apoyen y dejen atrás lo malo para "seguir adelante y salvar vidas".
"Cuando salvo a la gente, lo hago desde el corazón. Era un lindo día y todo el mundo estaba celebrando y disfrutando. Niños, mujeres, hombres, adolescentes… todos estaban felices y merecían disfrutar", recordó Ahmed, desde la cama de la clínica. Además, expresó: "Basta es basta. Este país es el mejor del mundo y no vamos a soportar ver eso".
Los organizadores de la colecta solidaria consideraron que "sus acciones fueron desinteresadas, instintivas e innegablemente heroicas, sin importarle su propia seguridad". Los homenajes y las donaciones comenzaron el mismo día del atentado. Desde ese momento, nunca frenaron.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, también fue al sanatorio a visitarlo y lo definió como "un verdadero héroe australiano". Ahmed Al-Ahmed es padre de dos hijos y dueño de una frutería.
La valentía de Ahmed
El violento episodio tuvo lugar en la playa de Bondi, ubicada en Sidney, una de las más turísticas del país. Murieron 16 personas, entre ellas, una niña de diez años, un sobreviviente del Holocausto y el propio agresor desarmado por Ahmed. Además, se registraron más de cuarenta heridos.
En medio del tiroteo, el hombre de 42 años se escondió detrás de unos autos y se abalanzó sobre uno de los atacantes para sacarle rifle, cosa que logró tras forcejear unos segundos con él.



