El Senado de Estados Unidos finalmente confirmó a Peter Lamelas como embajador en la Argentina, pese a que el presidente Donald Trump lo había designado meses atrás en el cargo. El trámite había quedado trabado en la Cámara alta, pero a partir de ahora ya se podrá instalar en Buenos Aires para iniciar su misión.
“¡Felicitaciones a Peter Lamelas por su confirmación en el Senado de EE.UU. como nuestro próximo embajador en Argentina! El equipo de la Embajada espera con entusiasmo la llegada del embajador designado Lamelas a Buenos Aires para comenzar su labor representando al presidente y al pueblo de los Estados Unidos en Argentina", sostuvo la cuenta oficial de la sede diplomática norteamericana en X.
¡Felicitaciones a Peter Lamelas por su confirmación en el Senado de EE.UU. como nuestro próximo embajador en Argentina! El equipo de la Embajada espera con entusiasmo la llegada del embajador designado Lamelas a Buenos Aires para comenzar su labor representando a @POTUS y al… pic.twitter.com/WxUNWit5DV
— Embajada de EEUU en Argentina (@EmbajadaEEUUarg) September 18, 2025
Peter Lamelas es un médico y empresario de origen cubano, amigo personal de Trump. Durante su discurso frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, prometió respaldar al gobierno de Javier Milei y recorrer las provincias para entablar relaciones con los gobernadores. Además lanzó cuestionamientos contra China y blanqueó que desde su rol de embajador buscará disminuir la influencia del gigante asiático en la región.
Huyó de Cuba junto a su familia cuando era pequeño y creció en Miami. Estudió medicina y fundó MD Now, la red de clínicas de primeros auxilios y emergencias más grandes de ese estado. También fue uno de los grandes donantes que tuvo el Partido Republicano para la campaña de Trump y también para las de Marco Rubio para gobernador de Florida y Ron DeSantis.
El diplomático dejará su residencia en West Palm Beach para instalarse en Buenos Aires y ser el máximo representante norteamericano en el país y ser el nexo entre Trump y Milei.
Lamelas había sido consultado por la situación judicial de Cristina Kirchner, quien cumple arresto domiciliario, y al respecto dijo que la ex presidenta "tiene que recibir la justicia que merece". Poco después, la ex mandataria le respondió en un posteo en X donde dijo que "lo que les molesta es la democracia argentina".