ISIS se adjudicó el brutal ataque a las afueras de Moscú

Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde, el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó la masacre que se llevó a cabo en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que causó al menos 40 muertos y 100 heridos. La información parte de la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», informó Amaq desde Telegram.

Las autoridades de Moscú aseguraron que hay más de 20 personas hospitalizadas, cinco en estado grave, que se suman a las 40 víctimas fatales.  Así, el ataque se ha convertido en el más grave que sufrió Moscú en los últimos 20 años.

  Ataque a Rusia: ¿Qué es y cómo opera el ISIS-K?

En principio, desde el Kremlin apuntaron la culpa hacia Ucrania, en medio de la guerra que se libra desde hace poco más de dos años. A su vez, el gobierno de Volodimir Zelenski se desligó de las acusaciones y aseguró que se trata de un autoatentado.

Ahora, la Guardia Nacional Rusa busca intensamente a los terroristas que atacaron la sala con armas automáticas y detonaron diferentes explosivos en el recinto.

Recientemente, ISIS también reivindicó un atentado suicida en Afganistán, en la cercanía de un banco. En ese lugar murieron, al menos, unas 23 personas y 60 resultaron heridas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal