Quiénes son las nuevas figuras de la realeza británica: dos hermanos que prometen

La monarquía enfrenta la urgencia de renovar su imagen y representantes.
Por: #BorderPeriodismo

Con 18 años recién cumplidos, James Mountbatten-Windsor comenzó a cobrar notoriedad tras su primera aparición como adulto en la tradicional caminata navideña de la familia real británica en Sandringham. También viene ganando terreno para la renovación familiar Lady Louise Windsor, hermana de James, cuatro años mayor. Esto sucede en momentos en que la monarquía enfrenta la urgencia de renovar su imagen y representantes para adaptarse a los nuevos tiempos.

La mayoría de sus miembros activos de la realeza supera los 75 años. El duque de Kent cuenta con 90, los duques de Gloucester suman 81 y 79 respectivamente, y la princesa Anne tiene 75. El rey Carlos III y la reina Camilla, con 77 y 78 años, también forman parte de una generación avanzada. Entre los integrantes más jóvenes se encuentran el duque y la duquesa de Edimburgo, con 61 y 60 años, junto a William y Kate, ambos de 43.

Este escenario obliga a William, heredero al trono, a buscar figuras jóvenes, ya que sus hijos George, Charlotte y Louis seguirán siendo menores de edad ante una eventual sucesión.

El reciente evento en Sandringham con la irrupación de James Mountbatten-Windsor podría marcar un punto de inflexión, según publicó la revista francesa Paris Match. Hijo de Edward, duque de Edimburgo, y Sophie, duquesa de Edimburgo, James nació en 2007 en Surrey.

Recibió el título de vizconde Severn y ocupaba entonces el octavo lugar en la línea de sucesión al trono; aunque actualmente, se encuentra en la decimocuarta posición. Su educación combinó la tradición real con una vida cotidiana bastante normal.

Aunque le corresponde el título de príncipe y el tratamiento de Alteza Real, sus padres eligieron para él una crianza alejada de las formalidades y obligaciones públicas de la realeza y, sobre todo, del foco mediático.

También viene siendo observada su hermana Lady Louise Windsor, de 22 años. Actualmente cursa literatura inglesa en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, la misma casa de estudios donde se formaron William y Kate.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal