Un concejal ucraniano lanzó tres granadas dentro del ayuntamiento: 26 heridos

El legislador pertenecería al partido del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde se viralizó un video terrorífico en el marco de una sesión de legisladores ucranianos, donde un concejal detonó varias granadas dentro del mismo ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental.

Así lo informó la Policía Nacional del país que está en guerra desde hace casi dos años con Rusia. Como consecuencia de las detonaciones, los 26 miembros del consejo han resultado heridos, seis de ellos en estado grave.

Las impactantes imágenes fueron difundidas por las autoridades policial, que han traspasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), ya que el hecho es considerado como un atentado terrorista.

A su vez, el concejal que hizo estallar las granadas es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.

  Rusia - Ucrania: datos claves para entender cómo sigue la guerra

 

 

Desde los medios ucranianos se detalló que el detonador habría sido Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo). La investigación en curso aún no dio con los motivos que llevaron al funcionario público a detonar las tres granadas.

En el video difundido se ve cómo el mismo lanza tres explosivos con mucha tranquilidad. Los presentes se mostraron calmados, hasta que aparecen las explosiones y comienza el pánico.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal