El presidente Alberto Fernández habló tras la dura derrota electoral de su Gobierno en las PASO 2021 y admitió que algo no habrá «hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos«.
A su vez, el primer mandatario aseguró que «nada hay más importante que escuchar el pueblo», y que «cuando se expresa, es un dato que tomamos muy en cuenta y acatamos», aunque indicó que cuando se expresó «en una situación muy especial porque seguimos viviendo una pandemia que nos complica mucho la vida».
En menos de dos años de Gobierno, el precio del dólar ya aumentó un 86% de lo que lo hizo en la era Macri
Sobre el contexto sanitario del país, el titular del Poder Ejecutivo indicó que su administración hizo «un enorme esfuerzo», pero que «evidentemente, hay errores que hemos cometido y que no debemos cometer».
«Hay una demanda que no hemos satisfecho adecuadamente en los votantes, y que a partir de mañana, nos vamos a ocupar de prestarle atención, de resolver el problema que la gente nos plantea. Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo, y hemos trabajado denodadamente por eso, y por eso, seguramente ha sido insuficiente, y por eso seguramente no nos han acompañado del modo que hubiéramos querido», agregó.
Asimismo, Fernández admitió que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias «son una enorme encuesta, un dato que vamos a considerar, y que a partir de mañana, vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen, porque seguimos convencidos que estamos enfrente a dos modelos de país: uno que a todos incluye, y otro que a millones deja a un costado».
En tren de darles ánimo a sus militantes, el presidente les dijo que «la campaña acaba de empezar» y reiteró que tiene «un compromiso con el país que necesita no volver atrás».
«A cada argentino, quiero pedirles que tengo por delante dos años de gobierno, que no voy a bajar los brazos y que necesito de la colaboración de cada argentino y humildemente les pido que me ayuden. Nada quiero más que terminar este mandato dejando un país en pie sin pobres y gente con trabajo», concluyó.