Carrió afirmó que Macri pretende ganar para hacer una “alianza con Milei”

La titular de la Coalición Cívica denunció que el ex presidente quiere “partir en dos” a Juntos por el Cambio y que, desde el partido que lidera Milei, tienen pensado llevar a cabo un “ajuste muy brutal sobre las clases medias”.
Elisa Carrió
Créditos: Elisa Carrió
Por: #BorderPeriodismo

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió lanzó acusaciones muy fuertes contra el ex presidente Mauricio Macri, quien es uno de los lideres de la coalición opositora, cuando aseguró que el ex mandatario quiere “ganar para hacer una alianza con Javier Milei”. Además, alertó que el espacio que encabeza el libertario “busca reprimir hasta matar, si es necesario».

En medio de la dura interna que está viviendo JxC, Carrió sumó declaraciones incendiarias contra Macri. Las afirmaciones se dieron anoche en el Instituto Hannah Arendt, donde la titular de la Coalición Cívica se despachó contra el ex presidente y el espacio que representa Javier Milei.

 

Leé también: Larreta confirmó el desembarco de José Luis Espert en Juntos por el Cambio

 

«Macri, a quien yo acompañé con el acuerdo para ser un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente, ‘nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei'», aseguró Carrió.

  Bullrich afirmó que su compañero de fórmula será "un radical del interior"

 

 

Por otra parte, la socia fundadora de Juntos por el Cambio, advirtió que La Libertad Avanza «va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias en cuatro meses y va también sobrebancando una noción de orden enmarcada en la elección de un orden que no proviene ni de la justicia, ni de la república, de los Derechos Humanos, ni de la represión respetando los Derechos Humanos, sino en la noción de un orden que es una ilusión, que es la de que hay que reprimir hasta matar, si es necesario».

 

Leé también: Luis Ventura y sus polémicas declaraciones: “Todos te llaman para manguearte un Martín Fierro»

 

  Macri y Bullrich nuevamente enfrentados por Milei: "No es conveniente que diga una cosa así"

«Esa noción de orden represivo o de imaginario o ilusión de orden represivo también está arraigada en el colectivo de gente que está desesperada con la inseguridad», agregó.

En esa misma línea, argumentó que la gente «no se da cuenta que, si a la violencia ilegitima que se vive en las calles, se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, en lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado, y van a ser juzgados ministros, presidentes y van a ser condenados, lamentablemente, policías que son los que tiren».

A su vez, adelantó que la persona que la va a acompañar en la fórmula por la presidencia “esta claramente en el centro”, al tiempo que aseguró: “Nos vamos a encontrar con una sociedad mucho más pobre a la que no se puede reprimir indiscriminadamente».

  Detuvieron a Joe Lewis en Estados Unidos: ¿De qué lo acusan?

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alivio fiscal: las nuevas escalas del monotributo que anunció Massa

 

Javier Milei: «Si estuviera en una alianza con Patricia Bullrich ganamos caminando»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal