La ex Presidenta no confirmará todo «a último momento», pero en su espacio están convencidos de que será candidata a senadora. Dos mujeres suenan fuerte en sus listas y Recalde, de los pocos con posibilidad de renovar. Cambiemos mueve al ministro Bullrich mientras que Lousteau y Massa suman figuras mediáticas. Las operaciones contra Randazzo, especulando que se baja. Rosca a full con photofinish.
Mientras tanto, lo único que se sabe, es que las mujeres más fieles y aguerridas de su entorno tendrán protagonismo, como Juliana di Tullio y la camporista Mayra Mendoza. También que Cristina Kirchner pidió por algunos -pocos- de los que terminaban su mandato, como Héctor Recalde, en la cima de la estimación K después de que Mauricio Macri lo acusara de liderar la mafia de los juicios laborales) o Carlos “Cuto” Moreno.
Lejos de esa mundo hecho a medida, Florencio Randazzo sufre, y protesta, porque las autoridades del PJ, que se fueron con Cristina, no le entregan las llaves legales del partido y le pusieron dos listas para competirle. Una encabezada por Mario Ishii y otra por José Ottavis. Y hasta la chance de una tercera motorizada por Sergio Berni. A esto se sumaron, en las última horas, llamadas permanentes a los medios avisando que Randazzo se bajaba, como #BORDER pudo comprobar, y que el ex ministro de los trenes adjudica a operaciones permanentes en su contra.
En el mundo Cambiemos, todo parece más prolijo pero no todas son rosas. En provincia de Buenos Aires, desalentados por el poco conocimiento entre el electorado y en contra de los consejos de Jaime Durán Barba, desistieron de presentar como cabeza de lista para el Senado a Gladys González y optaron por Esteban Bullrich, un ministro nacional y funcionario respetado por su trabajo en la Ciudad, pero carente de carisma. “Macri y Rodríguez Larreta tampoco tienen, y sin embargo ganaron”, le dijo a #BORDER un analista político que prefirió no exponerse para no ganar enemigos. A eso habrá que sumar el odio que le guardan los gremios docentes nacionales por el tema de las paritarias.
En la Ciudad la sorpresa la dio Martín Lousteau, que puso a su amiga, periodista que dejó El Trece Débora Pérez Volpin como cabeza de lista, en una movida muy PRO de convocar figuras de impacto mediático. “Es cierto, y no será lo único PRO de nuestra campaña, porque si tenemos que ponernos de un lado de la grieta es de ése”, confió a #BORDER un dirigente muy cercano al economista. Habrá que esperar globos. Según pudo averiguar este medio, la lista se completará con Juan Nosiglia (hijo del Coti), Inés Gorbea (ex abogada y colaboradora de Lousteau), el socialista Hernán Arce, y probablemente Bárbara Bonelli, la hija del periodista Marcelo Bonelli, que hace rato milita en este sector.
Ante la movida, el oficialismo porteño puso mano, a último momento, sobre el ministro de Modernización, el emprendedor serial Andy Freire, con más soltura mediática que sus pares: se especializa en charlas motivacionales y hasta tuvo su columna en el noticiero de Telefe.
Hablando de mediáticos, Sergio Massa decidió compensar el poco espacio que logra su avenida del medio convocando a candidatos que llamen la atención. Su lista para diputados nacionales en la Ciudad estará encabezada por el economista Matías Tombolini. Lo seguirá la ex comentarista de temas previsionales de TN Mirta Tundis y la defensora de los consumidores Susana Andrada. Todos con muchas horas de TV a cuestas.
Las necesitarán, porque esa lista, igual que la que encabeza Lousteau, deberá enfrentarse directamente con la que lidera Elisa Carrió, para diputados nacionales por la Capital, en representación del oficialismo. En ella, y la de legisladores que comanda Freire, el Gobierno deposita su suerte en el distrito que le permitió llegar al poder. Pavada de definición.