María Eugenia Vidal respaldó la eliminación de moratorias jubilatorias: «Es hora de equidad en el sistema previsional»

La diputada del PRO criticó la moratoria previsional como un camino poco equitativo: "Tan justo como quienes no tuvieron aportes tengan una jubilación, es que quienes aportaron toda su vida no la financien y reciban lo que aportaron", expresó.
Por: #BorderPeriodismo

«Después de haber cambiado la fórmula nefasta del kirchnerismo, es necesario también ser equitativos en relación a los que aportaron y los que no. La moratoria previsional no es el camino», argumentó María Eugenia Vidal, diputada nacional por el PRO, a favor de la eliminación de las moratorias jubilatorias durante su intervención en la sesión por la ley Bases.

En lugar de la moratoria previsional, propuso un nuevo régimen que garantiza «una prestación del 80%» de una jubilación mínima para aquellos que no alcanzaron los 30 años de aportes.

La ex gobernadora de Buenos Aires destacó la importancia de que aquellos que aportaron toda su vida reciban una jubilación acorde a sus contribuciones y no sean afectados por el achatamiento de la pirámide. «Tan justo como quienes no tuvieron aportes tengan una jubilación, es que quienes aportaron toda su vida no la financien y reciban lo que aportaron», expresó.

  Fernando Gray en #BORDERPERIODISMO: "En el PJ pegamos un giro y el candidato sale"

Vidal explicó que la ley propuesta resuelve este problema con un nuevo régimen que garantiza una jubilación proporcional a los aportes realizados, asegurando una prestación mínima del 80%. Este modelo se asemeja a la Pensión Universal a la Adultez Mayor (PUAM), implementada durante la presidencia de Mauricio Macri.

La diputada del PRO criticó la falta de acompañamiento por parte del kirchnerismo y expresó su descontento ante la postura de esperar «cuanto peor, mejor». «Un gobierno recién electo necesita herramientas. Por eso vamos a votar esta ley, porque nos debemos a los argentinos que votaron un cambio y estas reformas son un primer paso», afirmó.

Además, respaldó la reducción del tamaño del Estado y en particular el artículo 3 de la Ley Bases, que otorga al Poder Ejecutivo la facultad de modificar, fusionar o disolver organismos públicos.

  María Eugenia Vidal sobre la política: "Es un circo sin público"

«En una Argentina pobre, no es sostenible mantener decenas de organismos con funciones superpuestas, miles de empleados y ningún resultado. Por eso vamos a apoyar las facultades para el presidente para que pueda ordenar la estructura del Estado», concluyó Vidal.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal