Patricia Bullrich: «El oficialismo se mantiene cuando tiene el poder casi monárquico»

Tras las elecciones en la provincia de San Juan, la precandidata a presidenta habló con #BORDER y destacó la importancia del triunfo de Juntos por el Cambio: "cuando se respetan las instituciones, no hay reelecciones eternas"
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: Melody Grimolizzi

El escenario de San Juan se vio ayer fuertemente modificado por las elecciones a gobernador que se llevó a cabo en la provincia, ya que luego de 20 años de ser gobernada por el peronismo, ganó el candidato de Juntos por el Cambio Marcelo Orrego.

Border Periodismo habló en exclusiva con Patricia Bullrich: “Fuimos los primeros en llamarlo a Marcelo, estamos muy contentos por el cambio histórico. Es un gran triunfo para Juntos por el Cambio haber ganado en San Juan. Esto demuestra además que cuando se respetan las instituciones, no hay reelecciones eternas, hay recambio, porque así lo decía la constitución de San Juan. El oficialismo se mantiene cuando tiene el poder casi monárquico, cuando lo pierde se genera una posibilidad de cambio muy fuerte que es lo que se logró en San Juan”.

 

Leé también: Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

  "Miente, una vez más": Bullrich apuntó contra Massa por la Extinción de Dominio

En la provincia de San Juan se votó este domingo y fue Marcelo Orrego quien venció a sus rivales, tras 20 años de peronismo en la ciudad. Varios dirigentes de Juntos por el cambio, como Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau se unieron al festejo en el escenario.

Los festejos de Juntos Por el Cambio se vieron reflejados en las cuentas de Twitter de los dirigentes, tal es el caso de Martín Lousteau que twitteo una foto junto con el ganador y Horacio Rodriguez Larreta, entre otros: “¡Triunfo histórico de @juntoscambioaren San Juan! Felicitaciones a @DrMarceloOrrego, @fabianmartinsj y a todo el equipo de Cambia San Juan por esta gran elección. Se impuso frente a la tramposa ley de lemas y ante los poderosos que designan familiares para perpetuarse en el poder. La voluntad de cambio de los sanjuaninos pudo más. Sigamos trabajando por la renovación en toda la Argentina.”

  Elecciones en Uruguay: el Partido Nacional ganó 15 de las 19 intendencias

 

 

Leé también:  Juntos por el Cambio ganó las elecciones en San Juan y rompió 20 años de gestión peronista

 

El reconocimiento 

 

Poco tardaron en llegar las repercusiones, rápidamente Sergio Uñac, el actual gobernador, se expresó en una conferencia de prensa, tras servirse un vaso de agua visiblemente nervioso, saludó a los sanjuaninos y luego expresó: “Siendo casi las 21 horas y de acuerdo a nuestros cómputos, que obviamente están un poco más avanzados que lo que es el cómputo oficial, vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el cambio en la provincia de San Juan”, además, comentó que se había comunicado hacía 20 minutos con su adversario “Lo he felicitado y he quedado a disposición para arrancar esta transición. La provincia tiene equilibrio y cuentas claras. El pueblo se expresa y hay que reconocer esto, nos tocó muchas veces ganar, lo que estoy haciendo es reconocer al ganador Marcelo Orrego. Reconocer también que hay un proceso en la provincia de 20 años de peronismo y deberemos reconsiderarlo, reestructurarlo y mirar cuáles son los próximos caminos a transitar”. Por último agradeció a Ruben Uñac y Cristian Andino, quienes lo acompañaban.

  Las repercusiones del día después: el pacto Bullrich-Milei

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Tensa calma en el PRO: pasado el “fuego amigo”, Larreta y Bullrich apuntarán contra el oficialismo

 

Caso Cecilia: las perturbadoras búsquedas de Cesar Sena en Google

 

La reacción violenta de Pablo Zurro contra un vecino de Pehuajó: «Quién es ese bicho»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal