Patricia Bullrich habló sobre su posible vicepresidente: «Lo tengo ‘in pectore’, pero no lo voy a decir»

Luego de que la titular de la Coalición Cívica días atrás cuestionó duramente al sector del PRO que lidera la ex ministra de Seguridad junto a Mauricio Macri, la precandidata presidencial respondió a sus dichos, y aseguró que va a “liberar la Argentina del peso de una burocracia que hace que sea un país caro e incompetente”.
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Después del cierre de listas de cara a las PASO, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich rechazó las acusaciones que le hizo la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió y aseguró que, aunque en el frente opositor “puede haber algún tipo de diferencia”, existen posiciones similares sobre lo que hay que hacer con el futuro de la argentina.

La semana pasada la titular de la Coalición Cívica realizó fuertes declaraciones contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri, cuando afirmó que desde ese sector buscan una alianza con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de querer llevar a cabo un “ajuste brutal” sobre las clases medias. Carrió había advertido que ese espacio tiene pensado “reprimir hasta matar si es necesario» y que así se termina «en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad».

 

Leé también:  Larreta adelantó que va a “ampliar” Juntos por el Cambio sumando dirigentes del peronismo

 

En respuesta a los dichos de la socia fundadora de Juntos por el Cambio, Bullrich remarcó: «No voy a discutir a esta altura de mi vida lo que dice Carrió».

  El fuerte mensaje del PRO a Milei: "Se podría poner peligrosa la Argentina"

“El programa está absolutamente claro. Si alguien quiere que la Argentina siga igual, que haga todo lo que tiene que hacer para que siga igual. Yo no voy a tomar el Gobierno para que la Argentina siga igual», sostuvo Bullrich, quien se comprometió a «defender a los argentinos de trabajo contra las burocracias que han crecido, empeorando los servicios de la Argentina».

En este sentido, la titular del PRO en uso de licencia desmintió que, en una hipotética presidencia suya, tenga pensado llevar a cabo un ajuste. “Todo argentino sabe que vive peor, que su barrio está deteriorado, su hospital y su educación están deteriorados y, sin embargo, el Estado es el doble de lo que era hace 20 años. ¿Eso es un ajuste? No, es un desajuste de la gente para terminar con una burocracia política brutal“, subrayó Bullrich.

Por otra parte, a pesar de las versiones que indicarían que el compañero de fórmula de la precandidata a presidenta sería el economista Carlos Melconian, Bullrich aseguró: «No lo tengo decidido todavía. Además, cuando uno forma un equipo también es importante saber cómo se forman los otros equipos. Por eso, hay que guardarse algunas cartas para último momento. Lo tengo ‘in pectore’, pero no lo voy a decir. Lo estoy pensando».

  Morales y Lousteau durísimos con Bullrich y Macri: "Decidieron abandonar JxC"

 

Leé también: La inflación de mayo fue del 7,8% y la interanual superó el 114%

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Bullrich también se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, y manifestó que, aunque «puede haber algún tipo de diferencia», se han mantenido «posiciones muy firmes y similares en lo que ha sido la caracterización de qué es lo que hay que hacer en la Argentina».

«Presentamos una plataforma que es la síntesis del acuerdo programático de Juntos por el Cambio, un acuerdo político de todos, es decir que tenemos una base común. La segunda parte es que, al darse en unas PASO, quien gane va a tener un espacio político para decir ´gané porque explicité una forma, un programa, una acción, una metodología de cómo mejorar la Argentina, un carácter para el próximo Gobierno´ y eso es lo que te da un espacio para conducir al conjunto en el marco de una plataforma común, con un acento específico», argumentó.

  Vidal le respondió a Cristina Kirchner: "¿Qué es ser rudo: decirles imbéciles, nazis o fascistas a los opositores?"

Para finalizar, la ex ministra de Seguridad también habló sobre la figura del referente social chaqueño Emereciano Sena, vinculado en la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski. «Hace mucho tiempo que venimos viendo los movimientos de esa escuela, de esos dirigentes con una ideología absolutamente autoritaria sobre la gente», indicó la referente opositora, quien auguró que «se van a empezar a saber más cosas, porque va a ser similar al proceso de Milagro Sala».

 

 

SEGUI LEYENDO:

 

VIDEO | Una ráfaga de viento voló un techo y a 4 personas en China

 

Recta final del cierre de alianzas: ¿qué pasa en Juntos por el Cambio y Unión por la Patria?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal