Telleldín: «A Nisman lo mató Israel”

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Es el único procesado en la actualidad en la causa por el atentado terrorista contra la AMIA. Ahora, se metió en la polémica por la muerte del fiscal Nisman y dio su versión sobre el hecho que conmueve a la Argentina.

Por Javier Álvarez (@JaviAlvaBa)

El abogado Carlos Telleldín reapareció en la escena pública con una acusación directa contra Israel y su servicio de inteligencia –el Mossad- por el “crimen” del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.

En medio de un sinfín de operaciones, especulaciones y teorías especulativas sobre la muerte del fiscal, Telleldín abonó la teoría de un asesinado perfecto hasta el momento, porque la Justicia aún no pudo determinar si Nisman se suicidó y fue víctima de un crimen. “Nisman. Fue asesinado por un comando Mossad, hay que ver los celulares. La clave del periodista que se fue a Israel”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado y ex comercializador de autos usados. En esa línea, citó un fragmento de un libro de Eric Frattini: “Un pequeño grupo de hombres y mujeres entrenados y silenciosos pasean por la calle o conducen un coche por cualquier ciudad del mundo. Minutos después una persona es asesinada o desaparece sin dejar rastro. Horas después, ellos hacen lo mismo”.

Telleldín fue acusado de ser el entregador del coche bomba que se habría utilizado en el atentado terrorista a la mutual judía AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. En el momento del atentado Telleldín se dedicaba a reducir autos robados. Fue absuelto, junto con todos los acusados de la llamada “conexión local”, por el Tribunal Oral Federal 3 en el juicio que culminó en 2003. La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó esa absolución el 27 de mayo de 2009 y deberá enfrentar un nuevo juicio. Por ello, Telleldín es hoy el único procesado por el peor atentado terrorista en la historia reciente de la Argentina.

  Encuesta Caso Nisman: aumenta la desaprobación política y económica sobre el Gobierno

Telleldín habría recibido 400 mil dólares de la Secretaría de Inteligencia (exSide) para acusar como coautores del atentado a la AMIA a un grupo de policías bonaerenses que resultaron ser inocentes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal