Wado-Manzur: la fórmula casi definida de Unión por la Patria

Tanto el ministro del Interior como el ex jefe de Gabinete suenan fuerte para integrar la fórmula presidencial de Unión por la Patria y parecería que solo queda oficializarlo.
Wado Manzur
Créditos: Wado Manzur
Por: #BorderPeriodismo

A tan solo unos días para que se definan los precandidatos presidenciales, el Intendente de Ensenada y parte del núcleo duro del kirchnerismo, Mario Secco, aseguró que la fórmula presidencial de Unión por la Patria está casi cerrada y estará conformada por Wado De Pedro y Juan Manzur.

“Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”, expresó en diálogo con FM La Patriada.

A su vez, el medio Ámbito Financiero también confirmó la noticia tras conocerse una reunión durante el miércoles pasado, entre Cristina Kirchner y Manzur. También detallaron que Sergio Massa podría ir como primer candidato a senador nacional.

 

  El plan setentista de La Cámpora para denunciar persecución contra CFK por el mundo

Leé también:  Patricia Bullrich, sobre la crisis en Jujuy: “El objetivo real es terminar con un indulto a Milagro Sala y Cristina Kirchner”

 

Por otro lado, agregó: “Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional”.

En ese sentido, explicó: “nosotros ya estamos organizando todos los distritos, cuando se largue el candidato todos los territorios están preparados para dar la pelea contra Cambiemos». Y resaltó: «nuestra pelea no pasa por Scioli, por la interna partidaria, es con el liberalismo”.

Secco también se refirió al reglamento interno de Unión por la Patria y al piso electoral del 30% que hizo enfrentar al PJ Bonaerense con Alberto Fernández y Daniel Scioli, quien no piensa en bajarse de la carrera electoral: “Un piso de 25, de 30 me da lo mismo porque pretendo jugar a ganar, no a ver qué meto en la lista, me da a que es un planteo boludo”.

  ¿Cuántas alianzas electorales se inscribieron y cuáles son?

 

Leé también: Larreta adelantó que Pichetto será el presidente de la Cámara de Diputados si gana las elecciones

 

En relación al otro precandidato de UxP, el intendente opinó, después de que el espacio le facilitara avales para poder competir: “Cristina nos pide que seamos generosos porque los candidatos de la vereda de enfrente, que van a ser opositores a nuestra propuesta, no pueden juntar los avales se los dimos, para que no judicialicen un tema que es muy fácil de entender”.

¿Fuimos gobierno cuatro años para ver si tenemos un diputado más o uno menos? La discusión nuestra es que no vuelva Macri y su pandilla”, arremetió.

Después de expresar su apoyo a la posible fórmula Wado-Manzur, Secco también se refirió a Axel Kicillof: «es un candidato bastante importante dentro del espacio, se habló de esa posibilidad, no vamos a ocultar esa opción, el gobernador es competitivo, el tema es si vos candidatearías a alguien que tiene asegurada la Provincia de Buenos Aires”, sentenció.

  Leandro Santoro responsabiliza a Javier Milei por lo que le pueda "pasar en la calle"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Luis Petri, el precandidato a vicepresidente elegido por Patricia Bullrich

 

Hernán Díaz: el Pulitzer, en buenas manos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal