A dos días de los comicios, el presidente Javier Milei participó de un encuentro estratégico con Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase & Co., en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires. La reunión, orientada a fortalecer la confianza de los mercados y asegurar apoyo financiero internacional, contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, y del secretario de Finanzas Pablo Quirno, quien será designado próximamente como canciller.
Del lado del banco estadounidense, acompañaron a Dimon Facundo Gómez Minujín y Alfonso Eyzaguirre, en un evento organizado en el marco de una comida formal en honor al Consejo Internacional de JP Morgan.
El Presidente Javier Milei participó de un encuentro organizado por el JP Morgan en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires, junto al Ministro de Economía, Luis Caputo; el Canciller designado, Pablo Quirno; y los ejecutivos de la empresa, Jamie Dimon, Facundo Gómez… pic.twitter.com/IfXJo1Q6Ot
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 24, 2025
Por la mañana, Caputo mantuvo un encuentro privado con Dimon, del que no trascendieron detalles oficiales, aunque se estima que abordaron las negociaciones para el respaldo financiero de Argentina, destinadas a enfrentar la volatilidad que afectó al mercado local en las últimas semanas.
El Gobierno informó recientemente que JP Morgan colaborará en una recompra de deuda soberana en moneda extranjera, con participación de organismos internacionales. Además, la entidad intervino en gestiones del Gobierno estadounidense para contener la escalada del dólar y participa en conversaciones sobre un paquete de apoyo financiero de USD 20.000 millones, que se sumaría al swap de USD 20.000 millones acordado con el Tesoro de EE. UU. Actualmente, las discusiones se centran en las garantías que el país podría ofrecer para acceder al crédito.
La visita de Dimon incluyó un exclusivo cóctel en el Teatro Colón, al que asistieron empresarios, dirigentes políticos y personalidades internacionales. Entre los invitados destacados estuvieron el ex primer ministro británico Tony Blair, la ex secretaria de Estado de EE. UU. Condoleezza Rice, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, el ex presidente argentino Mauricio Macri y el empresario emiratí Khaldoon Al Mubarak.
Representando al equipo económico argentino estuvieron Vladimir Werning, vicepresidente del Banco Central, y José Luis Daza, secretario de Programación Económica. Caputo se encontraba junto a Milei en Rosario durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza.
El presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, recibió a autoridades regionales como Daniel Pinto, Andrés Errázuriz, Felipe García Moreno, Ángela Hurtado, Lisandro Miguens y Cassiana Fernández. Entre los empresarios argentinos presentes destacaron Horacio Marín (YPF), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Martín Migoya (Globant), Federico Braun (La Anónima) y Pierpaolo Barbieri (Ualá). Entre los internacionales figuraron Amin Nasser (Saudi Aramco), Iván Arriagada (Antofagasta) y Eduardo Hochschild (Hochschild Mining), entre otros.



