A horas de la sesión por el DNU, Javier Milei apunta a Villarruel por avanzar con «agenda propia e inconsulta»

Por: #BorderPeriodismo

Después de que la vicepresidente Victoria Villarruel convoque a una sesión especial para tratar el DNU de Javier Milei, desde la Oficina del presidente de la Nación emitieron un comunicado donde se la cuestiona por aprobar el debate del día de mañana en el Senado.

Por ese motivo, el presidente la acusó de querer avanzar con una “agenda propia e inconsulta”.

La reacción de Milei partiría de la reunión que se habría dado esta tarde entre Villarruel y los jefes de bloques de la Cámara Alta.

A pesar de esto, la vicepresidente no se pronunció al respecto hasta el momento. Por otro lado, #BORDER pudo saber que no hubo contacto entre los máximo referentes de La Libertad Avanza durante el día, ni de forma previa al lanzamiento del documento.

  Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: “Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’”

Así mismo, desde la vocería de la presidente del Senado aseguraron que no se pronunciarán por el momento.

QUÉ DICE EL COMUNICADO

Desde presidencia tildaron la acción de Villarruel de «apresurada» ya que «violenta el espíritu del acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo», apuntando también contra otros «sectores de la política».

“Esperamos que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro”, advirtieron.

A su vez, destacaron la «preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política».

«Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu del acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo», continuaron.

  Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, fue imputada por “corrupción” y “tráfico de influencias”.

Lo más temido por LLA es el rechazo total del mega DNU, que precisa de la negativa desde el Senado y Diputados, lo que «conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino». Por ejemplo, nombraron el «regreso de la ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor y la anulación de la política de los cielos abiertos, entre otras».

«El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ´anotarse´ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de 45 millones de argentinos», expresaron.

Por otro lado, se «agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación».

  Anuncios de Manuel Adorni: las denuncias en la línea 134, cuándo habla Milei y cómo se aplicará el protocolo antipiquete

«Independiente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina», sentenciaron.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal