Acto de intimidación contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti

Un hombre con antecedentes fue detenido ayer en el estacionamiento de Tribunales por este hecho. La causa está en manos de Ariel Lijo.
Por: #BorderPeriodismo

En el día de ayer, un hombre identificado inicialmente como Franco Daniel Molina y posteriormente identificado como Damián Berruet, trató de robar la camioneta oficial que usa el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. 

El hecho, que encendió la preocupación en los más altos niveles del poder judicial, tuvo lugar en el estacionamiento de la Corte Suprema, ubicado en la calle Uruguay 449, un área con presencia policial y numerosos vehículos oficiales, y ocurrió aproximadamente a las 14:50 horas. De acuerdo a lo que se desprende del parte policial, el imputado, de 42 años, se acercó al vehículo oficial, una Toyota SW4 blanca, armado con un destornillador en forma de «T» y un inhibidor de señal. Pero sorprendido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y detenido. 

  Marcos Peña en #BORDERPERIODISMO: "El 2×1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina”

Berruet tiene un historial delictivo extenso, y llamó la atención como se dirigió específicamente al vehículo del máximo titular del tribunal, un hecho que sugiere una posible intención de intimidación. Los elementos secuestrados incluyen, además del destornillador y el inhibidor, una mochila gris y otro destornillador plano.

El caso ha sido asignado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría número 24, dirigida por la Dra. María del Pilar Caballero.

Momento captado por las cámaras, cuando el policía detiene a Berruet

 

Este incidente se suma a otros hechos previos que han puesto en alerta a las autoridades sobre la seguridad de Horacio Rosatti y se impone la necesidad de inestigar la presencia de un delincuente con antecedentes y su objetivo directo hacia el vehículo del titular de la Corte Suprema.

  Quintela fue a la Corte contra el DNU
Damián Berruet

 

Algunos de los hechos previos que han comprometido la seguridad de Rosatti, son:

Noviembre de 2023: intento de robo en la oficina de Rosatti en Santa Fe.

Diciembre de 2023: Detonaron un artefacto sospechoso en frente de la ventana del despacho de Rosatti.

Marzo de 2023: Rosatti denunció ante los tribunales federales de Comodoro Py que le aparecieron cuatro líneas telefónicas a su nombre. (La sospecha del juez, la cual consta en la denuncia, es que esas líneas pudieron haber sido gestionadas a su nombre por la función como presidente de la Corte y la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el máximo tribunal)

Septiembre de 2022: Robo de una mochila que estaba en el asiento del auto oficial de Rosatti. El 20 de septiembre de 2022 se presentó la denuncia correspondiente.

  Calma chicha: ¿Se disolvió el poderoso partido judicial?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal